José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 22 de octubre de 2016

COE mantiene 21 provincias en alerta por lluvias como consecuencia de vaguada

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta amarilla en 5 provincias y verde en otras 16 por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mantienen bajo la incidencia de una vaguada localizada sobre el Canal del Viento, mientras los análisis a los modelos de precipitaciones ponen en evidencia una ligera disminución para hoy de las lluvias.

Sin embargo, se estarán presentando aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas como consecuencia de la humedad e inestabilidad que genera la vaguada. Los aguaceros con tronadas serán más frecuentes en el centro del país y en las regiones noreste, sureste y noroeste.

De este modo, las provincias en alerta amarilla son Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua, Barahona, mientras que permanecen en nivel verde La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Bahoruco, San Cristóbal, San Juan de La Maguana, Gran Santo Domingo, Peravia, Santiago y Puerto Plata.

Según los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) se esperan crecidas repentinas en zonas pobladas y áreas bajas, tendentes a inundaciones o con problemas de drenaje en las provincias bajo alerta.

No hay comentarios: