Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de octubre de 2016

ALS y SNTP ganaron en inicio torneo de Liga de la Comunicación de Santiago

José Alfredo Espinal
Y Franklin Peralta
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-Los equipos de la ALS y el SNTP ganaron los dos primeros juegos en la apertura del torneo de softbol de la Liga de la Comunicación, la cual está dedicada a la memoria del ingeniero Juan Sánchez Correa.

A primera hora, la ALS derrotó a la ACDS por Ko, con marcador de (14x7). Ganó Sergio Gutiérrez y la derrota para Alejandro Camacho.

Por la ALS se distinguieron: Darwin Pérez dos cuadrangulares un doble y un sencillo, Luis de la Rosa jonrón y sencillo, Danny Ureña trio de sencillos, Eriberto Martínez y Jonathan González dos sencillos, Rafael Pérez un doble.

En la causa perdida de la ACDS: Félix Alcántara dos dobles, Franklin Peralta doble y sencillo, Víctor Marte un doble, Luis Benoit, Raffy Pichardo y Pablo Marte un sencillo.

Mientras que en el segundo encuentro el SNTP venció al CDP en un emocionante partido que concluyó 8x7, con la victoria para Nelson Javier y la derrota fue para Orlando Hernández.

Por el SNTP se destacaron: Henry Ulloa con triple, doble y sencillo, Guillermo Saleta tres indiscutible, Carlos Rodríguez un doble, Edward Fernández y José Alfredo Espinal un sencillo cada uno.

Por los derrotados del CDP: Rafael Baldayac conectó cuadrangular y sencillo, Luis Domínguez un cuadrangular, Norberto Mendoza trio de sencillos, David Cepeda dos imparables.

El campeonato inició el pasado sábado en el estadio César Delmonte y Consuegra, en La Barranquita, con buena asistencia de público, mayormente compuesto por representantes de los medios de comunicación de Santiago.

José Batista, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Alberto Mota, de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) y Juan Carlos Bisonó, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), hablaron en la apertura de la liga.

Los dirigentes gremiales resaltaron por separados la importancia de este tipo de actividades para unificar a los comunicadores y seguir avanzando en mejorar la calidad y la integración de la clase periodística de Santiago.

Por la familia Sánchez Correa habló el cronista Luichy Sánchez, quien agradeció esta distinción que le hacen a su padre, quien fue un pionero de la comunicación radial en esta ciudad con programa de deportes.

Jochy Sánchez lanzó la primera bola del torneo, sus hermanos Carlos y Lichi fungieron de bateador y receptor de honor, respectivamente. El cronista César Delmonte y Consuegra sirvió de árbitro de honor.

La próxima jornada de la Liga de la Comunicación continuará este viernes desde las 7pm en el estadio César Delmonte y Consuegra en La Barranquita, gracias a la colaboración de Bancas Nave, Súper Games y Cervecería Nacional Dominicana

Los encuentros se celebran a seis episodios y se juega en la modalidad de softbol chata.

Se jugará una temporada regular de 12 partidos por institución. Clasificarán tres equipos de la siguiente manera, el ganador de la serie regular va directo a la final, los ganadores de segundo y tercero jugarán una semifinal de 3-2 y el ganador de esta serie se enfrentará en un 3-2 al ganador de la serie regular.

Se premiará al equipo campeón y subcampeón.

No hay comentarios: