José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de octubre de 2016

Abel Martínez, realiza recorrido por cementerios, sometidos a remozamiento general

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-Por primera vez en muchos años, los santiagueros podrán visitar las tumbas de sus fieles difuntos, con cementerios completamente remozados, acondicionados y ordenados, espacios dignos donde nuestros seres queridos descansen en completa paz.

La disposición del alcalde Abel Martínez, de remozar todos los cementerios del municipio, avanza positivamente, siendo su principal propósito que el dos de noviembre, día dedicado a la recordación de los fieles difuntos, los santiagueros acudan a los camposantos, sin obstáculos que impidan rendir tributo a sus seres queridos.

La Alcaldía de Santiago, ha desplegado grandes esfuerzos para limpiar adecuadamente cada uno de esos espacios sagrados y las brigadas asignadas a esas tareas vienen desarrollando continuas jornadas de limpieza, que incluyen mantenimiento general de áreas verdes, remoción de escombros, desyerbo general, pintura de áreas comunes, iluminación y poda general de jardinerías.

Martínez, expresó que una de sus prioridades cuando llegó a la Alcaldía de Santiago, fue rescatar todos los cementerios, donde casi todos estaban en completo descuido, llenos de malezas y desprovistos de seguridad y a oscuras.

El cementerio de la calle 30 de marzo, construido en 1900, es considerado patrimonio cultural de la ciudad, de ahí el gran interés de la gestión municipal que encabeza, Abel Martínez, de dar un mantenimiento general a esa última morada donde reposan nuestros difuntos.

Dicho cementerio, ha sido remozado en sus áreas interiores, que hoy cuentan con mucho más facilidad de acceso hasta las bóvedas y nichos diseminados en todo el perímetro del camposanto, sus luces han sido reparadas, ya en horas de la noche es fácil visualizar los movimientos en todo su interior, lo mismo que en la parte externa.

En sus paredes exteriores, hoy podemos ver ¨los murales de ciudad¨, programa que desarrolla exitosamente la Alcaldía, lo que ha cambiado espacios de sus verjas en bellos murales alusivos a la fe y en las que nuestros artistas han plasmado imágenes con sentimientos religiosos.

La Alcaldía también ha intervenido el cementerio, Cristo Vivo, de El Ingenio Arriba, el segundo en importancia del municipio, construido en el 1968, allí también se ha desarrollado una amplia jornada de remozamiento general en todo su entorno.

El alcalde Abel Martínez, dispuso acondicionar todas sus áreas internas, acceso a las tumbas, nichos y bóvedas, donde quien asista a visitar a sus difuntos pueda sentir la limpieza, higienización y seguridad a cualquier hora.

Sus áreas verdes y jardinerías, hoy lucen como si fuese un parque de recreación, todo limpio e higienizado. A este cementerio también se le hizo una reparación general en su sistema de iluminación, sus diferentes áreas en horas de la noche, advierten abundante claridad y seguridad.

Otros cementerios sometidos a limpieza general, son Gurabo I y II, en la comunidad de Gurabo, lo mismo que el cementerio de Arroyo Hondo, en la parte sur de la ciudad.

Martínez, quien recorrió este lunes los cementerios de la ciudad, ha asegurado que todos los camposantos del municipio, en los próximos días estarán completamente remozados y serán dotados de seguridad para protección de los mismos y de quienes los visitan.

Abel Martínez, invitó a toda la población de Santiago, a acudir masivamente a nuestros cementerios el próximo dos de noviembre, día de los fieles difuntos, para que juntos rindamos tributo a nuestros fieles difuntos, en espacios dignos y limpios.

No hay comentarios: