José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Víctor Mata, golpeado por la enfermedad: “me siento solo”

Fernando Peña
Fuente, http://frontera25.com/

Yo te quiero, verso amigo,
Porque cuando siento el pecho
Ya muy cargado y desecho,
Parto la carga contigo.

José Martí

Víctor Mata es un artista como reportero gráfico y del buen decir, del bien expresarse, hoy golpeado por la enfermedad y la ausencia de sus amigos, alejado de su público que lo seguía por la tv de Santiago, esta con su vida acuesta, con su desgracia, su soledad, su abandono, con sus precariedades…

El arte refleja la vida…

Víctor Mata sigue en pie, lleno de voluntad, lleno de ilusiones, de vida, de arte.

Es como si la vida no fuese vida sin la enfermedad…

¿Cómo hubiese sido la obra de Van Gogh sin su desequilibrio?

¿Hubiésemos conocido al Dr. Gachet sosteniendo las digitalis purpúrea con las que trataba al pintor? Tampoco Goya nos hubiese dejado sus horrores de guerra sin su locura. Y quizás el mundo no sería el mismo sin esos girasoles y esos monstruos.

La enfermedad también se convierte en uno de los motores de la creación humana, enalteciendo el esfuerzo del artista ante las desventuras y la adversidad…

No te sienta solo Víctor… tu tiene tu vida, tus sueños, tu manera de vivirla, tu seno indiscutible en Santiago.

Pablo Neruda, ese gran poeta que a ti tanto de gusta decía: “El signo característico de nuestra época es, sin lugar a dudas, la soledad, la inmensa soledad que nace en el hombre hasta verse y sentirse sólo dentro de la multitud y el vocerío. La soledad encierra dentro… un deseo irresistible de vida: el amor.”

Víctor Mata, tu seguirá brillando en tu trajinar con tu lente, tu cámara y tu estilo propio de vida, te cae, te alza de nuevo y vuelve a brillar, porque eres un incansable, luchador, talentoso y gran hombre.

victor-mata

Eres un artista de la cámara, un caballero de honor, un patriota…Recuerda los árboles mueren de pie.

Yo desde aquí pido a los colegas y amigos de Víctor Mata que nos levantemos en solidaridad permanente por él, su enfermedad, su situación nos estalla a todos en la cara, en el cuerpo, en el corazón.

Sé que todos queremos seguir viendo por las calles de Santiago a Víctor Mata, con su estilo único, su cámara, su fotoperiodismo que desnuda actividades, situaciones y poses.

El autor es periodista

No hay comentarios: