José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Galardonan a Snowden con el premio cívico Kassel

Foto: Archivo.
Fuente, Cuba Debate

El ex técnico de inteligencia estadunidense Edward Snowden fue galardonado hoy con el Premio Cívico de la ciudad alemana de Kassel, en reconocimiento al valor mostrado al revelar el sistema de espionaje masivo desplegado por la inteligencia de Estados Unidos en todo el mundo.

Con 33 años, el informático que trabajó para la CIA y para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), fue galardonado en su ausencia, pues está imposibilitado de salir de Rusia, donde se encuentra asilado.

En el acta emitida, el jurado destacó el valor de Snowden, quien tomó una decisión en la que puso en riesgo su propia vida y seguridad por una gran causa. El galardón está dotado con 10 mil euros (11 mil dólares) y se concede desde hace 26 años para destacar la labor de personas que luchan por superar barreras ideológicas y a favor de la tolerancia y el sentido común.

En un discurso de agradecimiento emitido en vivo por video, dijo Snowden: “La ley no remplaza la conciencia”.

Snowden es requerido por su país por filtrar información clasificada al hacer público que los servicios estadunidenses vigilaban sin permiso y a gran escala las comunicaciones en la red de un sinnúmero de países, incluido Estados Unidos.

(Con información de La Jornada)

No hay comentarios: