José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Trabajadores critican no haya dinero para aumento general de salarios

Roberto Perez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Trabajadores organizados en diferentes sindicatos de esta ciudad criticaron la actitud del gobierno, quien reveló que no hay dinero para un aumento general de salarios para los empleados públicos y privados.

El licenciado Vicente Díaz, secretario general de la Federación Casc de Santiago, dijo que en los actuales momentos se hace urgente un aumento salarial, principalmente para los trabajadores del sector público.

Condenó al mismo tiempo el aumento salarial que se hicieron los senadores, y según Díaz, la partida apareció “como por arte de magia”.

“En estos momentos en que la inflación se ha tragado el pírrico salario que ganan los trabajadores públicos, debido a la inflación galopante que afecta el país, se hace urgente un aumento salarial que satisfaga sus necesidades” dijo el dirigente sindical.

Indicó además que cuando los senadores se aumentaron el sueldo de manera desproporcionada, el gobierno inmediatamente resolvió, y buscó los fondos para complacer a los congresistas.

“Esa es una actitud descabellada por parte de los senadores, los cuales solo van al Congreso a “negociar” proyectos de leyes que van en contra de los trabajadores y de la población, por lo que nosotros estamos en desacuerdo total” precisó el licenciado Díaz.

Dijo que en los actuales momentos los trabajadores dominicanos están confrontando serias dificultades para resolver los problemas de educación, salud, vivienda, transporte y otros servicios, por lo que se hace inminente un reajuste salarial.

Respaldó la posición del Ministro de Trabajo, licenciado José Ramón Fadúl, quien se mostró de acuerdo con un reajuste salarial para todos los trabajadores, incluyendo guardias y policías.

“Nosotros estamos de acuerdo con la posición del Ministro de Trabajo, el licenciado José Ramón Fadúl, quien dijo que todas las condiciones están dadas para un aumento general de salarios” argumentó.

El licenciado Vicente Díaz, secretario general de la Casc en Santiago, llamó a todos los trabajadores a mantenerse vigilante, y a demandar un urgente reajuste salarial, y un real control de la inflación, ya que esa situación está empobreciendo a la población.

No hay comentarios: