Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Realizarán manifestación exige transparencia en investigación caso Carla Massiel

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do /
Madre de Carla Massiel Cabrera,
Diolandita Cabrera.
Fuente, Acento.com.do

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos y los familiares de la niña Carla Massiel Cabrera, informaron que realizarán una concentración pacífica para exigir de las autoridades imparcialidad y transparencia en la investigación que se sigue tras su desaparición y asesinato.

Anunciaron que dicha manifestación se desarrollará este jueves 22 de septiembre a las 5 de la tarde en el parque Independencia.

El pasado 16 de septiembre la Procuraduría General de la República informó que los resultados de la prueba de ADN practicada a la osamenta levantada el pasado 16 de agosto, corresponden a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida en el mes de junio del pasado año.

“Mediante los estudios antropológicos y odontológicos se concluyó que se trata de una femenina, cuya edad oscila entre los 8 y 10 años y de rasgos mestizos. Para concluir su identificación se recurrió a la técnica de Identificación Humana por ADN, llegando a la conclusión de que los restos humanos corresponden a la menor Carla Massiel Cabrera, hija de la señora Diolandita Cabrera”, destacó el informe ofrecido por las autoridades.

Informaron que para la identificación de los restos óseos humanos, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizó procedimientos de autopsia, mediante la incorporación de un equipo de peritos integrado por médico forense, antropólogo forense, odontólogo forense y técnicos en ADN.

No hay comentarios: