Fuente, Cuba Debate
Varias organizaciones de derechos civiles se manifestaron hoy en Washington para protestar contra la inauguración de un nuevo hotel del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Algunas decenas de manifestantes se congregaron delante del edificio en la capital estadounidense con pancartas en las que se leía “No a Trump” y llamadas a levantarse contra el racismo.
El hotel abrirá sus puertas esta tarde (hora local), aunque sin celebrarse ningún evento, ya que la fiesta oficial de inauguración está prevista para octubre.
Además, Trump tiene hoy actos de campaña en los estados de Maryland y Carolina del Norte.
El lujoso hotel está situado en el edificio de la Old Post Office, el antiguo edificio postal en el número 1.100 de la avenida Pensilvania, a poca distancia de la Casa Blanca, donde Trump espera residir a partir de enero de 2017 si en noviembre es elegido presidente de los Estados Unidos.
El edificio de estilo neobarroco, inaugurado en 1899, es uno de los emblemas de al capital estadounidense con su torre del reloj de 96 metros.
Pertenece al Gobierno, que lo alquila por unos tres millones de dólares al año. Trump y su hija Ivanka recibieron permiso para transformarlo en un hotel en 2012. Las obras han durado dos años y han costado 200 millones de euros.
(Con información de DPA)
Foto: Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario