José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Filtran video de Hillary Clinton casi al desmayarse tras asistir a la ceremonia por el 11/S (+ Video)

Hillary Clinton al borde de un desmayo
en Nueva York. Foto: @pzf.
Fuente, Cuba Debate

Un video publicado en la red social Twitter muestra a la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, próxima a un desmayo durante la ceremonia realizada este domingo en Nueva York, en honor a las víctimas del 11 de septiembre.

En el video se ve a Clinton desde atrás mientras es sostenida de cerca por un asistente de su equipo, luego de tambalearse y casi desplomarse, es ayudada a subir una camioneta negra que la esperaba.

La ex secretaria de Estado había asistido a la ceremonia conmemorativa del 15to aniversario de los ataques terroristas, pero se retiró inesperadamente después de sentirse “sumamente acalorada”, según su oficina de campaña.

Ella se retiró en la camioneta al apartamento cercano de su hija. Clinton partió momentos más tarde del apartamento, poco antes del mediodía, y dijo que se sentía “estupendamente”.

El video muestra a Clinton en una acera, rodeada de guardaespaldas, mientras llega la camioneta. Una asistente de su equipo está de pie junto a ella y parece sostenerla fuertemente del brazo izquierdo. Se ve a Clinton tambalearse mientras trata de subir a la furgoneta y luego recibe ayuda para entrar al vehículo.

En un comunicado, el vocero de Clinton, Nick Merrill, afirmó que la candidata presidencial demócrata asistió a la ceremonia matutina durante 90 minutos “para presentar sus respetos y saludar a algunas de las familias de los caídos.

“Durante la ceremonia ella se sintió excesivamente acalorada, así que se marchó al apartamento de su hija y se siente mucho mejor”, dijo Merrill.

El comunicado no ofreció detalles adicionales, incluido si Clinton, de 68 años, requirió atención médica. Un oficial de una agencia judicial que fue informado sobre el asunto dijo que después de partir de la plaza conmemorativa, se observó que Clinton “se desvanecía” en un área de salida.

Ese oficial solicitó no ser identificado debido a que no está autorizado a revelar información públicamente.

Clinton se dirigió caminando sin asistencia al apartamento de su hija Chelsea Clinton y sólo realizó un comentario breve a reporteros que esperaban afuera, a quienes dijo “es un día hermoso en Nueva York”. Ella saludó agitando la mano y posó para una fotografía con una niña pequeña antes de ingresar al vehículo que la transporta.

Partidarios de Donald Trump han tratado de plantear que ella no está capacitada físicamente para dirigir al país desde la Casa Blanca y han citado una conmoción cerebral que sufrió en diciembre de 2012 después de sufrir un desmayo. Su médico atribuyó el episodio a un virus estomacal y deshidratación.

El médico de Clinton reportó que ella está totalmente recuperada de la conmoción cerebral, la cual le ocasionó visión doble temporal y el descubrimiento de un coágulo sanguíneo en una vena entre el cerebro y el cráneo. Clinton ha padecido además trombosis venosa profunda -coágulo usualmente en piernas- y toma el anticoagulante Coumadin para evitar el problema.

Trump asistió a la misma ceremonia en la Zona Cero en el bajo Manhattan, al igual que los senadores demócratas de Nueva York Chuck Schumer y Kirstin Gillibrand. El clima fue cálido y húmedo en Nueva York el domingo y hubo una briza en la congestionada plaza conmemorativa durante la ceremonia.

(Tomado de Mundo Hispánico)

No hay comentarios: