José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 13 de septiembre de 2016

Omega es condenado por violencia contra mujer; El Fuerte admite delito y pide perdón

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/
Archivo/Antonio Peter de la Rosa (Omega).
Omega, apodado El Fuerte, fue sometido a la justicia por Sahira Valerio, su expareja. El artista admitió los hechos que se le imputaron y pidió perdón a la sociedad por su conducta.

Fuente, Acento.com.do

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional halló este martes culpable de violencia intrafamiliar al cantante de merengue de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega).

Omega, apodado El Fuerte, fue sometido a la justicia por Sahira Valerio, su expareja.

El artista admitió los hechos que se le imputaron y pidió perdón a la sociedad por su conducta.

El tribunal condenó a El Fuerte a 5 años de prisión, de los cuales sólo cumplirá en la cárcel 8 meses.

El resto, 4 años y 4 meses estará en libertad mediante la figura de suspensión condicional de la pena.

La condena de cárcel será cumplida en la Penitenciaría Nacional, del municipio La Victoria.

Si no incurre en ninguna violación legal adicional, Omega saldrá en libertad el 23 de noviembre del presente año 2016.


La sentencia fue dictada con el voto disidente de la magistrada Fernández, la cual argumentó que lo mínimo que debía cumplir en prisión el imputado serían 2 años

El tribunal, que presidente la juez Gisselle Méndez e integran las magistradas Ingrid Fernández y Diana Moreno, acogió la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, para que el artista popular fuera condenado a cinco años, con la suspensión de condena por cuatro años y cuatro meses.

Omega, además, estará obligado somterse a terapias de control de violencia en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, estará obligado a trabajar 120 horas al servicio de la comunidad y sin retribución económica.

Asimismo, no podrá consumir bebidas alcohólicas, drogas prohibidas ni portar armas de fuego o de otro tipo.

Otras obligaciones para Omega serán recibir un curso de inteligencia emocional, no salir del territorio de República Dominicana sin autorización judicial y mantenerse totalmente alejado de la víctima que le denunció, sin poder contactarla e intimidarla por ninguna vía.

La sentencia fue dictada con el voto disidente de la magistrada Fernández, la cual argumentó que lo mínimo que debía cumplir en prisión el imputado serían 2 años.

No hay comentarios: