José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Minou: “Roberto Rosario es un violador de los derechos humanos y defraudador de los recursos públicos”

Foto: Minou Tavárez Mirabal.
Diana Peguero/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, afirmó que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, es un “violador de los derechos humanos, un desconocedor de la soberanía popular y un defraudador de los recursos públicos”.

La líder del partido Opción Democrática aseveró que Roberto Rosario es una persona con un carácter autoritario, capaz de imponer su vocación y voluntad por encima de todo.

Sostuvo que la falta de transparencia con que se ha manejado el presidente de la JCE se refleja en la compra de unos equipos para las elecciones que no permitía la ley, y que resultaron un fracaso total en los comicios del 15 de mayo.

Tavárez Mirabal entiende que los congresistas y los sectores mediáticos que están promoviendo a Roberto Rosario para que el Senado lo reelija en la JCE, están intentando imponer a un personaje que lo único que ha hecho es “darles una cuota de nombramientos a los senadores”.


Minou Tavárez Mirabal consideró que el anuncio del gobierno, a raíz del Consejo de Gobierno Ampliado, de que se verlará por la transparencia, no es más que una jugda de propaganda, que obedece a la forma en que trabajó para esta administración el propagandista brasileño Joao Santana, actualmente preso en Brasil por corrupción.

“No olvidemos que presidente del Senado, Reinaldo Pared, dijo que lo iban a ratificar (a Roberto Rosario) porque había realizado un buen trabajo. Esos son los hechos que estamos leyendo, esas son señales bastante claras”, acotó.

Instó a los dominicanos y dominicanas a salir a trabajar en favor de la democracia y convencerse del peligro, no solamente del colapso de la democracia, sino de la propia Republica Dominicana, y de la necesidad de buscar una salida.

Corrupción y percepción en el Gobierno

Minou Tavárez Mirabal consideró que el anuncio del gobierno, a raíz del Consejo de Gobierno Ampliado, de que se verlará por la transparencia, no es más que una jugda de propaganda, que obedece a la forma en que trabajó para esta administración el propagandista brasileño Joao Santana, actualmente preso en Brasil por corrupción.

Dijo que para los titulares de periódicos importantes, se ve bonito y simpático que el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aparezca como un líder preocupado por una administración transparente.

Consideró que el actual gobierno no tiene nada de nuevo, porque son las mismas personas que han estado en el Estado en los últimos años.

Dijo que no se ha trabajado para combatir la corrupción, y citó los casos de los aviones Tucano y el caso de las plantas de carbón, que consideró como el más grave escándalo de corrupción del Estado dominicano en muchos años, y no sólo del presente gobierno.

Las declaraciones fueron ofrecidas al participar en el programa de televisión Y tú… ¿Qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames en Acento TV, el cual se transmite de lunes a viernes a las 10 de la noche por los canales 38 de Claro TV, 39 de Telecable de Tricom y los portales AcentoTV.do y Acento.com.do.

No hay comentarios: