José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 16 de septiembre de 2016

“La competencia es un derecho del que todos debemos beneficiarnos”, respondió Cohen a la Cervecería

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-En su defensa al informe oficial que revela supuestas prácticas desleales por parte de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y AmBev, Michelle Cohen recordó al emporio que fabrica la Presidente y la Brahma que “la competencia es un derecho del que todos debemos beneficiarnos”.

Cohen, relevada hoy en su cargo en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por la comunicadora Yolanda Martínez, envió una carta al presidente de la CND, Franklin E. León Herbert, para responder su comunicación del 18 de agosto. La exfuncionaria también mandó copia a Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entidad que difundió la comunicación.

Cohen plantea: “El derecho a la competencia, como disciplina, es calculador, matemático y económico. No defiende derechos de particulares, sino más bien la economía colectiva. Es decir: defiende el derecho de todos a contar con una economía sana, libre de distorsiones que perjudiquen a la gran mayoría”.

También asegura: “Ante la publicación de estos documentos, esperamos reacciones favorables, pero también reacciones desfavorables. No obstante, toda labor de abogacía la hacemos desde la perspectiva que plantea la Ley, la cual nos define como un órgano independiente y autónomo, llamado a poner a disposición de la sociedad dominicana publicaciones de contenido técnico para que se comprenda que la competencia es un derecho del que todos debemos beneficiarnos”.



- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/09/16/i217533_competencia-derecho-del-que-todos-debemos-beneficiarnos-respondio-cohen-cerveceria.html#.V9yMVPDhDIU

No hay comentarios: