José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

El sexo puede ser un peligro mortal para hombres de la tercera edad

Académicos estadounidenses analizaron
datos colectados por los servicios
sociales de EE.UU. sobre más de
2.200 mujeres y hombres jubilados
con edades comprendidas entre
los 57 y 85 años. Foto: Archivo.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

La práctica frecuente de sexo podría ser un peligro mortal para los hombres de la tercera edad, según un reciente estudio llevado a cabo por académicos estadounidenses que analizaron datos colectados por los servicios sociales de EE.UU.

El estudio abarcó a más de 2.200 mujeres y hombres jubilados con edades comprendidas entre los 57 y 85 años y llegaron a una sorprendente conclusión: la percepción común de que el sexo es igualmente saludable para todas las edades y géneros es falsa.

“Es sorprendente que los hombres que lo practican más de un vez a la semana a una edad avanzada padecen enfermedades cardiacas más frecuentemente que quienes dejaron de hacerlo años atrás“, afirma la investigadora Hui Liu de la Universidad Estatal de Míchigan.

Según sugiere la investigación, los terapeutas y sexólogos deben ser muy cautelosos a la hora de recomendar a sus pacientes de edad que practiquen sexo, puesto que su beneficio varía dependiendo del género y la edad de la personas.

Asimismo, plantean los investigadores que la vida sexual activa en los hombres mayores de edad aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión arterial.

No hay comentarios: