José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Eddy Olivares: Estoy en desacuerdo con que los partidos y la sociedad civil se repartan la JCE

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo.- El miembro Titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, se mostró este sábado en desacuerdo con que los Partidos Políticos y la Sociedad Civil se distribuyan los miembros de la Junta Central Electoral, tras afirmar que lo más importante de cara a la integración del nuevo pleno, es que los aspirantes sean idóneos, comprometidos con el cumplimiento de sus respectivos roles.

”Entiendo que lo importante es que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral sean personas comprometidas con el país, que sean idóneos, que jueguen su papel conforme a la Ley”, expuso el Olivares.

Olivares afirmó estar satisfecho con su desempeño durante diez años como miembro del organismo comicial, donde al igual que en la opinión pública, según él, nunca fue desmentido, ya que dice haber actuado siempre apegado a la verdad.

”Si alguna vez me equivoqué en los diez años que estuve en la junta, jamás lo hice con intención de retorcer la verdad, de manera que esa es una de mis mayores satisfacciones “, expuso el magistrado.

El miembro del pleno de la JCE expresó que cumplió a cabalidad con sus tareas en materia del Registro Civil y defensa de la soberanía. Dijo que en materia de organización de procesos electorales, en cada uno de estos sometió al pleno, proyectos de reglamentos que garantizaran la no utilización de los recursos públicos.

Tras ser preguntado en torno a la alegada dirección de manera unipersonal de la junta por parte su presidente Roberto Rosario, el Dr. Olivares dijo que le hubiera gustado un manejo más colegiado del pleno.

Olivares externó estas consideraciones, durante entrevista realizada en el programa JORNADA SENAMAL, que se transmite todos los sábados de 4 a 5 de la tare, por el canal 25, producido por el abogado y comunicador Yuniol Ramírez.

No hay comentarios: