José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de agosto de 2016

Trabajadores del proyecto bananero La Cruz de Manzanillo protestan en reclamo de pago

Trabajadores del Proyecto
 la Cruz Manzanillo queman
 escombros en la carretera principal.
Esta entidad es propiedad del estado y tiene mas de dos meses sin pagar el salario. 

Santo Vásquez
Fuente, http://montecristialdia.blogspot.com/

SAN FERNANDO DE MONTECRISTI, Republica Dominicana.-Trabajadores del area de producción del Proyecto Agrario la Cruz de Manzanillo, iniciaron en las primeras horas de la tarde este martes, una jornada de protestas en demanda del pago de dos meses que le adeuda el administrador de esa empresa bananera doctor Frank Rodriguez Marcelino.

Para lograr su proposito los obreros en compañia de sus esposas, hijos y otros miembros de la familia incendiaron nemuaticos, lanzaron troncos de arboles y otros objetos a la via principal que da acceso a los terrenos sembrados de guineos, platanos y otros rubros agricolas.

Entre los obreros que reclaman los pagos estan operadores de equipos y maquinarias, productores,, tecnicos, los denominados hecha días, seleccionadores, empacadores, lavadores entre otros.

Los reclamantes que pidieron el anonimato de sus nombres dijeron que hasta que el presidente Danilo Medina Sanchez, no ordene sus pagos permaneceran en sus luchas y si es posible llegarian hasta el extremo de prender en fuego los campos agricolas por entender que estan pasando hambre junto a su familia.

No hay comentarios: