José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de agosto de 2016

Otto Vásquez presenta en Santiago documental ¨Se Nos Muere el Yaque¨ (+ Documental)

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El dirigente político y activista social, Otto Vásquez, presentó este viernes en la Alianza Cibaeña de esta ciudad el documental ¨Se Nos Muere el Yaque¨, referente a su visión sobre la conciencia que deben tener todos los ciudadanos sobre el cuidado de este importante afluente.

Otto Vásquez, sostiene que con el paso de los años el Rio Yaque del Norte, ha recibido una estampida de golpes en varias etapas de su existencia, determinantes para que hoy en día, se pasee con muletas sobre la mirada indiferente de los residentes de la provincia y el Cibao.

Vásquez, explicó a través del documental que el nivel de contaminación es producto de las empresas que vierten sus químicos tóxicos y de las personas que arrojan todo tipo de basuras al mismo. Entiende que para salvar al Yaque debe existir un acuerdo entre todos los sectores de la provincia y el Cibao, junto a las diferentes autoridades gubernamentales y de la sociedad civil.
El activista social, sostuvo que debe ser prioridad de todos evitarle al Rio Yaque los males que le aquejan, en el sentido de que a su entender el afluente todavía respira ¨Si el Yaque muere moriremos nosotros¨. En el trabajo audio visual se puede observar la extracción por parte de empresas de materiales para la construcción de manera irresponsable y todo tipo de contaminación entre estas mismas y las personas.

Otto Vásquez, manifestó que su mensaje es que todos debemos sentirnos parte del RIO Yaque, ¨Tratar en cada momento de hacerle el menos daño posible, porque hacerle daño al Yaque es hacernos daño a nosotros mismos, no permitamos que se nos muera el Yaque¨, concluyó.

No hay comentarios: