José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de agosto de 2016

Sobreviviente naufragio: “Yo los vi ahogándose a todos… gritando por ayuda” (+ Video)

Detalló cómo intentaron comunicarse con el Sistema de Emergencias al 9-1-1 cuando la pequeña embarcación empezó a hundirse, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano

Ruth Esther Capellán tuvo que nadar durante casi cuatro horas, luego de que la yola que había abordado junto a su esposo Santiago Alberto Núñez, para realizar un viaje de paseo en el Parque Nacional Los Haitises, zozobró.

Los hermanos Geovanny y Félix María Quezada, y Francisco Almonte, continúan desaparecidos mientras que los cuerpos de Karla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Miqueya Cecilia Vargas Saldaña fueron rescatados sin vida.

Ruth Esther cuenta que ninguno de sus compañeros de viaje sobrevivió al naufragio.

“Yo los vi ahogándose a todos… gritando por ayuda y auxilio”, narró entre sollozos, antes de repetir las últimas palabras de su esposo, quien le pidió que intentara salvarse.

Asimismo, detalló cómo intentaron comunicarse con el Sistema de Emergencias al 9-1-1 cuando la pequeña embarcación empezó a hundirse, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

Informaciones obtenidas en relación al caso, dan cuenta de que los excursionistas, viajaron desde Santo Domingo (Distrito Nacional), el viernes 29 de julio del 2016, para pernoctar en Samaná y disfrutar de lugares como el Salto del Limón, Los Haitises y otros puntos.

El grupo estaba compuesto por ocho personas que pagaron al capitán Bertilio Hernández (un hombre de 52 años edad, domiciliado en el municipio de Sánchez, detenido para fines de investigación) para un recorrido en la Bahía de Samaná. Hay informaciones de que el tour pudo haber salido sin la autorización debida, según dijo la directora de la Defensa Civil, en Samaná.

Vídeo cortesía de NCDN

No hay comentarios: