José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 18 de agosto de 2016

Presidente de Comisión Nacional de Emergencias ofrecerá charla al SNTP Santiago sobre gestión de riesgos

El mayor general del Ejército
República Dominicana, Rafael Emilio
de Luna Pichirilo. Foto de archivo
El mayor general del Ejército República Dominicana, Rafael Emilio de Luna Pichirilo, abordará “Los Medios de Comunicación como Actores Relevantes en la Gestión de Riesgos”.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director nacional de la Defensa Civil, mayor general del Ejército República Dominicana, Rafael Emilio de Luna Pichirilo, ofrecerá una charla a los miembros de la prensa de Santiago, sobre “Los Medios de Comunicación como Actores Relevantes en la Gestión de Riesgos”.

La actividad organizada por la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), se hará el próximo lunes 22 de este mes de agosto, a las 6:00 de la tarde, en el salón “Servio Cepeda”, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, situado en La Villa Olímpica.

En el encuentro, el mayor general De Luna Pichirilo, abordará asuntos relacionados a la temporada ciclónica, así como importantes informaciones acerca de la prevención de desastres, entre otros aspectos relevantes de esta temporada donde se producen fenómenos atmosféricos.

La charla que impartirá el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director nacional de la Defensa Civil se enmarca dentro de una serie de jornadas de capacitación que la filial Santiago del SNTP, con el interés en formar cada día a los miembros de la prensa, los cuales realizan una labor social preponderante a través de los medios.

El secretario general del SNTP, José Batista, agradeció a la Defensa Civil y a su director provincial, Francisco Arias, por acoger el llamado del gremio para capacitar a sus miembros, en un tema tan importante como el papel que deben jugar los medios de comunicación en la gestión de riesgos.

“Invitamos a nuestros afiliados y a todos los miembros de la prensa en sentido general, para que asistan el lunes 22 de agosto, a la interesante charla que nos ofrecerá el mayor general De Luna Pichirilo, un militar que posee conocimientos y experiencias en el área”, afirmó Batista.

De su lado, el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que el interés de la institución que representa en Santiago, es prevenir y salvar vidas cuando se registran fenómenos naturales.

No hay comentarios: