José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 18 de agosto de 2016

Alcaldía de Santiago suspende temporalmente el mercado de Pueblo Nuevo

El mercado se desarrolla en
 las vías. (Fotos: Wilson Aracena)
EDWARD FERNÁNDEZ
Fuente, Diario Libre

SANTIAGO. La alcaldía local suspendió hoy de manera temporal las operaciones fuera del perímetro del mercado de Pueblo Nuevo, las cuales acogen cada jueves a cientos de comerciantes dominicanos y haitianos.

La medida está contenida en la resolución municipal número 3133, emitida por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, por entender que allí se violan todas las normas municipales.
(Fotos: Wilson Aracena)

La misma dispone: “Suspender de manera temporal, a partir de hoy, todas las actividades comerciales que de manera informal se realizan todos los jueves en las calles J Armando Bermúdez, 30 de Marzo, Restauración y avenida 27 de Febrero”.

El vocero del Ayuntamiento, Fernando Ramírez, señaló que la medida fue tomada debido a la gran cantidad de vendedores que se instalan en las aceras y en las vías públicas, lo cual dificulta el tránsito y la vida en ese populoso sector de aquí.

“Las medidas que se están tomando es para facilitarle la vida a la gente. En Pueblo Nuevo los jueves es imposible transitar, las personas tienen que tirarse al medio de la calle en una solo carril que dejan habilitado”, relató Ramírez.

El funcionario edilicio pidió a los comerciantes colaborar con el Cabildo que dirige desde el pasado 16 de agosto, Abel Martínez.

Aunque la resolución indica que el mercado fue suspendido desde ayer, el intercambio comercial de Pueblo Nuevo se realizó como de costumbre. Allí se ofertan ropas, perfumes, zapatos, detergentes, jabones, tenis y otras mercancías.

No hay comentarios: