José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 18 de agosto de 2016

A sala de operaciones dos pasajeros afectados en el ferry (+Video)

Las autoridades trataron ayer
de apagar el fuego sin éxito.
(The Associated Press)
105 pasajeros fueron evaluados ayer por médicos tras la emergencia en altamar

Yaritza Santiago Caraballo
Fuente, http://www.elnuevodia.com/

De los 105 pasajeros que fueron evaluados ayer por los médicos tras el fuego que se desató en el ferry Caribbean Fantasy cerca de Puerto Rico, dos permanecen hospitalizados tras sufrir serias fracturas en los huesos de las piernas y tobillos.

Según Israel Ayala, director de los servicios médicos que presta la Administración de Servicios Médicos (ASEM), uno de los pacientes está siendo operado en el día de hoy y el otro también será sometido a cirugía. El galeno dijo desconocer dónde y cómo estos dos pasajeros sufrieron traumas en las extremidades inferiores durante la emergencia ocurrida ayer en la mañana en altamar mientras el navío navegaba desde Santo Domingo a San Juan.

De las 512 personas que viajaban a bordo del barco (387 pasajeros y unos 125 tripulantes) los 105 pasajeros tuvieron que recibir atención médica en los hospitales ambulantes que fueron instalados en el muelle 6 de San Juan y en el muelle Panamericano II. De esos, 28 pasajeros fueron transferidos a diferentes instituciones médicas, 23 de estos al Centro Médico de Río Piedras.

"Cinco menores fueron atendidos en el Hospital Pediátrico, un pasajero estuvo en el Hospital Cardiovascular y el resto fue atendido en la sala de emergencia central. La mayoría presentaba lesiones, traumas o fracturas en extremidades inferiores, e inhalación de humo. Hubo una pasajera embarazada que llegó a sala de emergencia, luego fue transferida al Hospital Universitario pero fue dada de alta”, sostuvo Ayala, al destacar que la mayoría de los pacientes atendidos tenían entre 30 a 62 años.

La embarcación Carribbean Fantasy continuaba incendiándose esta mañana mientras se encuentra encallada a media milla de Punta Salinas, en Toa Baja. La Guardia Costera en la Isla busca la manera de remover del lugar el barco que opera la empresa American Cruise Ferrries. 

El incendio estalló en el compartimiento de las turbinas y se propagó a otros sectores de la embarcación. Personal del Cuerpo de Bomberos en la Isla no pudo ayer apagar el incendio que sigue hoy consumiendo la embarcación.

No hay comentarios: