Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

lunes, 1 de agosto de 2016

Obama lanza advertencia sobre zika en Puerto Rico

AP
Insiste en que es un asunto que "deben tomar en serio"

Fuente, http://elvocero.com/

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje a los puertorriqueños advirtiendo que la propagación del virus del zika es un asunto que “deben tomar en serio”.

“En este momento, como ya saben, el virus se encuentra presente en casi toda la Isla. Miles de personas ya están infectadas. Y se está extendiendo rápidamente, a través de los mosquitos y el contacto sexual”, expresó Obama.
Mientras, recordó que la mayoría de las personas presentan síntomas leves, y otras ni siquiera sabrán que contrajeron el virus.

“Aún así, las mujeres embarazadas y las mujeres que planifican quedar embarazadas corren un riesgo mayor de desarrollar complicaciones más graves, incluyendo bebés que nacen con defectos congénitos graves y trastornos neurológicos”, apuntó.

Para el presidente, es importante tomar acción de inmediato para proteger a la próxima generación de Puerto Rico.

“La buena noticia es que hay medidas que todos podemos tomar ahora mismo para ayudar a detener el zika; como usar repelente de insectos, eliminar el agua estancada para que los mosquitos no puedan poner huevos, y si está embarazada, hablando con un médico acerca de cómo puede protegerse y proteger a su bebé”, agregó Obama.

Para obtener una lista completa de las medidas que usted, su familia y su comunidad pueden tomar, puede visitar cdc.gov/espanol.

“No se equivoquen, la amenaza del zika es real. Es por eso que me lo tomo tan en serio como presidente. Es por eso que ustedes tienen que tomárselo también en serio. Porque sé que si todos hacemos nuestra parte, juntos podemos proteger a nuestras familias, nuestras comunidades y los hijos de Puerto Rico que amamos”, concluyó.

No hay comentarios: