Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

lunes, 22 de agosto de 2016

Fijan audiencia solicitud de coerción contra exdirector de Inapa por malversar más RD$190 millones

Alberto Holguín, exdirector de
Inapa (Diario Libre/ Archivo)
La Pepca señaló que el imputado Alberto Alcibíades Holguín Cruz, maniobró, alterando y encubriendo su participación accionaria en cuatro (4) compañías y una fundación, entidades jurídicas en las que ocultó su participación.

Fuente, http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 8 de septiembre la audiencia de solicitud de apertura a juicio contra el exdirector del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín Cruz.

Asimismo, contra Sobeida Perdomo Ogando, propietaria de una compañía supuestamente beneficiada con ocho contratos de por la institución gubernamental y los cuales habrían sido concedidos todos en un día.

La jueza Kenya Romero notificó a las partes la fijación de audiencia para las 9:00, del jueves 8 de septiembre.

La Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), acusó al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) de malversar más de RD$190 millones durante su gestión desde el 2012.

La Pepca señaló que el imputado Alberto Alcibíades Holguín Cruz, maniobró, alterando y encubriendo su participación accionaria en cuatro (4) compañías y una fundación, entidades jurídicas en las que ocultó su participación, vínculos financieros y comerciales, con el propósito consumado de obtener capital fresco para sí mismo y terceros.

“Organizaba licitaciones y sorteos para la contratación de obras, llamando a concurso público a todas las empresas privadas, sin embargo a la hora de seleccionar al adjudicatario, lo hacía a favor de uno de sus allegados, sin tener en cuenta quien presentara la mejor oferta técnica, ni económica, como lo establece la ley que rige la materia”, indicó la acusación.

Señaló que hubo casos en que se le adjudicaron obras a la compañía Ingeniería Civil y Ambiental (ICA), propiedad de la ingeniera Sobeida Perdomo Ogando, la cual fue beneficiada con nueve contratos y addendum para la ejecución de obras en diferentes puntos del país, de los cuales ocho fueron suscritos en un solo día.

No hay comentarios: