José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 15 de agosto de 2016

Familia Caamaño denuncia vínculo acusado muerte de hijo con juez Arias Valera

Foto: Fuente externa/
Acento.com.do /
Claudio Francisco Caamaño Vélez.
"Se dedicaba a presionar a los jueces del caso en Bani, lo que provocó que en tres años el caso no fuera fallado. Teniendo que ser sacado de esa jurisdicción por gestiones de la familia Caamaño Vélez".

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La familia Caamaño Vélez introdujo una solicitud formal de investigación en torno a supuestos vínculos entre el acusado de ser cómplice en el asesinato de Claudio Francisco, el sargento de la Policía Luis Confesor Martínez Arias y el suspendido juez Francisco Arias Valera.

Comunicaron que de fuentes de entera confiabilidad recibieron la información de que el sargento Luis Confesor Martínez Arias, podría ser parte de una estructura mafiosa al servicio de Arias Valera.

Ambos son oriundos de Pizarrete, en la provincia Bani, además de tener entre ellos vínculos familiares.

Asimismo informaron que al juez Arias Valera, desde su puesto en el Consejo Superior del Poder Judicial, se dedicaba a presionar a los jueces del caso en Bani, lo que provocó que en tres años el caso no fuera fallado. Teniendo que ser sacado de esa jurisdicción por gestiones de la familia Caamaño Vélez.

Documento introducido por familia Caamaño Vélez.

El 3 de septiembre el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Julio Aquiles Martínez alias Bocho, y descargó a otros implicados entre ellos el hermano del imputado, el sargento de la Policía Nacional Luis Martínez Arias.

“Los amplios niveles de protección y encubrimiento que ha tenido el sargento Martínez Arias general legítimas sospechas de su posible vinculación a una estructura de crimen organizado. Pruebas de esto fueron depositadas en su momento en la Procuraduría General de la República como parte del expediente de solicitud de declinatoria de jurisdicción”, indicaron en el documento dirigido al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Asimismo solicitaron que sea investigado el procurador fiscal de Baní, Constantino Beltré Sánchez, tanto por su manifiesta parcialidad como por posibles vínculos con la red mafiosa que opera en la justicia dominicana.

Indicaron esperar se actúe con estricto sentido de justicia, y con el nivel de diligencia y compromiso que dijeron debe caracterizar al Ministerio Público.

Claudio Francisco, hijo del fenecido excombatiente guerrillero Claudio Caamaño, fue asesinado en momentos en que compartía con amigos en un colmadón en la sección municipal de Pizarrete, en Baní.

No hay comentarios: