José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 15 de agosto de 2016

Asocoupsa rechaza planteamientos de empresarios querer aumentar un 106 % a la tarifa eléctrica

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago rechazó las pretensiones del sector empresarial, de querer aumentar en un 106 porciento el consumo de la tarifa eléctrica, así como que se facture a los usuarios el alumbrado público.

La licenciada Dominga Franco, presidenta de la entidad, calificó como inadmisible la posición de los empresarios, quienes están presionando a los diferentes sectores que estudian el Pacto Eléctrico, para que sus demandas sean aprobadas.

Criticó además que los usuarios no puedan hacer sus planteamientos durante las discusiones de dicho pacto, porque son presionados por sectores interesados en que el mismo “se sancoche”, y sea aprobado en perjuicio de la población.

“Nosotros no vamos a aceptar la posición y petición de los empresarios, los cuales quieren que se incluya en el Pacto eléctrico un aumento de un 106 porciento a la tarifa eléctrica, y además la facturación del alumbrado público” indicó la principal dirigente de Asocoupsa.



Dijo que de aprobarse esa posición “descabellada”, podría generar la desestabilización social, ya que los diferentes sectores e instituciones se lanzarían a protestar.

“Eso podría ser altamente peligroso porque provocaría una desestabilización a la democracia que estamos viviendo, y por tal razón no podemos aceptarlo” argumentó.

Entiende que los sectores de menores ingresos no soportaran el aumento planteado en la facturación eléctrica por los empresarios, porque serian los mas perjudicados.

También sufrirían las consecuencias los pequeños y medianos comerciantes, los chiriperos, el sector informal y el país en sentido general.

Esos planteamientos también fueron rechazados por el presidente de la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región del Cibao, quienes los calificaron como “una bomba de tiempo, que podría dar al traste con la desestabilización del gobierno”.

“Eso es una bomba de tiempo que podría provocar la desestabilización del gobierno” dijo Carlos Manuel González, presidente de Uncuren

Dominga Franco presidenta de Asocoupsa, llamó a las asociaciones culturales, políticas, deportivas y de servicios, a pronunciarse en contra de la posición empresarial, y a mantenerse vigilante y en sesión permanente, encaso de ser incluida la pretensión de los empresarios en el Pacto Eléctrico.

No hay comentarios: