José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 19 de agosto de 2016

Embajadores ofrecen respaldo a canciller Vargas Maldonado

Miguel Vargas Maldonado.
Procuran crear sinergias y optimizar la labor diplomática

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO.- Diplomáticos dominicanos felicitaron al ingeniero Miguel Vargas Maldonado por su designación como ministro de Relaciones Exteriores, ofreciéndole su plena colaboración para sinergias que fortalezcan la labor diplomática y continúen elevando la imagen de la República Dominicana ante la comunidad internacional.

Al saludarlo tras su toma de posesión, le expresaron, además, su disposición a trabajar, como él les pidió, en equipo, con vistas a dinamizar y hacer cada vez más efectivo el Servicio Exterior del país.

Los embajadores Gabriela Bonetti (Egipto), Mario Arvelo (FAO), Hans Danemberg (India), César Medina (Panamá), Aníbal de Castro (España) y Virgilio Alcántara (Canadá) coincidieron en el país durante la jura del presidente Danilo Medina para un nuevo mandato.

Vargas Maldonado les dijo que llegaba al puesto con una mirada fresca y con muchas ideas para darle fluidez y rodear de eficacia las tareas que cumplen los miembros del Servicio Exterior.

Los diplomáticos expresaron su confianza en que su gestión, a la cual le tocará articular los reglamentos de aplicación de la nueva Ley Orgánica del MIREX, modele el Servicio Exterior a sus modernos lineamientos organizativos.

Y agregaron que la eficacia real del Servicio Exterior es una consecuencia directa de la reestructuración, la modernización y la profesionalización de la Cancillería en su papel de organismo coordinador de la Política Exterior.

"Es un proceso que se ha estado abordando continua, parcial y tentativamente, porque hasta hace apenas un par de semanas estaba basado en una normativa que se dictó hace más de 50 años", dijeron.

Confían en que la nueva ley acelere el proceso y permita llevarlo a feliz terminación, y, como embajadores con muchos años en servicio, le manifestaron al nuevo canciller Vargas Maldonado que podía contar con su apoyo y activa colaboración para llevar adelante esa pendiente transformación.

Vargas Maldonado les agradeció el gesto, les prometió mantener una interacción constante con los miembros del Servicio Exterior, y les dijo que sus esfuerzos se encaminarán a modernizar la Cancillería y dotarla de los instrumentos estratégicos sustantivos contemplados en la legislación.

En breve intercambio con los embajadores, el canciller Vargas Maldonado hizo hincapié en que aunque cada jefe de misión tiene responsabilidades específicas en la relación entre la República Dominicana y los países y organismos internacionales ante los cuales están acreditados, su gestión orientará el trabajo para que todos proyecten las labores que realicen con una visión que tome en cuenta los contextos regionales.

Anunció que los encuentros que planea hacer con los embajadores dominicanos de misiones bilaterales y multilaterales estarán normados por esa orientación, considerando que con ello se crearán sinergias que fortalecerán la labor diplomática en cada país.

No hay comentarios: