Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

jueves, 25 de agosto de 2016

SNTP Santiago se solidariza con periodista Esteban Rosario, gremio pide conciliación

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, se reunieron en la tarde de este miércoles con el periodista Esteban Rosario, luego que el alcalde Abel Martínez, se querellara en su contra por presunta difamación e injuria.

El encuentro sostenido en la oficina del reconocido comunicador fue encabezado por el secretario general del SNTP, José Batista, quien estuvo acompañado por los directivos Johanna Benoit, secretaria de Finanzas y José Alfredo Espinal, secretario de Organización, respectivamente.

El gremio de la prensa que tiene entre una de sus principales funciones la defensa de sus miembros, acudió en solidaridad con el periodista Esteban Rosario, reconocido a nivel nacional por sus denuncias por medio de sus investigaciones periodísticas.

“Estamos aquí con la idea de decirle a Esteban Rosario que el SNTP filial Santiago es su aliado en este proceso judicial. Aunque nosotros consideramos que lo mejor es que haya conciliación entre las partes involucradas”, expresó la institución, a través del secretario general José Batista.

Por su lado, el periodista Esteban Rosario agradeció el respaldo del sindicato, pero dijo que no callará con sus denuncias, independientemente del sometimiento judicial o cualquier presión o amenazas provenientes desde la Alcaldía.

En la denuncia interpuesta por el alcalde, establece que el comunicador violó los artículos 367, 371 y 373 de Código Penal y 21 y 22 de la ley 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Abel Martínez en su condición de querellante se hace representar por Pedro Virginio Balbuena de la firma de abogados BN Balbuena & Núñez.

Entre las denuncias hechas por el periodista Esteban Rosario, casi todas por las redes sociales, están que supuestamente adquirió varios vehículos que sirven para la policía municipal, violando la ley de compras. Durante la toma de posesión fueron mostradas seis unidades vehiculares y diez motocicletas que sirven para el patrullaje.

No hay comentarios: