José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 30 de agosto de 2016

El general Acosta Castellanos tiene quien le escriba y le apoye en Santiago (+Video)

Foto, Máximo Laureano. 
La dirigente comunitaria Angelita Villamán, el comunicador y activista de las redes sociales Walker González, y el ex regidor Domingo Ureña, lideraron el grupo de los manifestantes que claman por el regreso del jefe policial.

Máximo Laureano. 
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Santiago de los Caballeros se congregaron la tarde de este lunes 29 de agosto del 2016 en la explanada norte del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, para reclamar a las autoridades la reposición del general de brigada, José Alejandro Acosta Castellanos, como director policial.

Se trata del general de brigada removido de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago, a penes dos meses y 14 días después de su designación en este sede.

Los manifestantes que exigen la restitución del general Acosta Castellanos, alegan que en el plazo breve, duró como jefe de la Policía local, este mantuvo a Santiago de los Caballeros en paz.

Aunque quienes piden el regreso del general de brigada Acosta Castellanos, no tienen a mano, ninguna estadística, afirman que el director policial mermó los actos delictivos y la criminalidad, en esta sede, no obstante, otros sectores, entienden que como otros jefes policiales, el jefe destituido, fracasó como otros que no han hecho el trabajo en esta plaza.

La dirigente comunitaria Angelita Villamán, el comunicador y activista de las redes sociales Walker González, y el ex regidor Domingo Ureña, lideraron el grupo de los manifestantes que claman por el regreso del jefe policial.


En la manifestación de este lunes, los activistas, que afirman representar el sentir de la población de Santiago, llevaron carteles y fotos del general destituidos. Algunos dicen no conocer al general, agregan que lo hacen por amor a Santiago de los Caballeros.

“No tenemos nada en contra del general de brigada, Víctor Hernández Vásquez, recién designado en Santiago, pero queremos que Santiago, siga en paz, alega, Angelita Villamán”.

Walker González, afirmó, que la decisión de dejar al general Acosta Castellanos, sin funciones, luego de hacer un buen trabajo, es una desconsideración.

Su punto discordante

Desde su llegada el 11 de junio del 2016, el general de brigada Acosta Castellanos, quien sustituyó al general Nelvis Luis Pérez Sánchez, sobresalió, por sus publicaciones en su cuenta de Facebook de presuntos delincuentes, cuyas fotos acompañaba de mensajes, en los cuales alardeaba de su trabajo.

Las publicaciones del general Acosta Castellanos fueron denunciadas como violación a los derechos humanos de los apresados. El director policial también se empeñó en llevar unas relaciones armoniosas con los periodistas.





No hay comentarios: