José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 12 de agosto de 2016

EE.UU. respalda acciones Procuraduría contra implicados en caso Súper Tucanos

James Brewster
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de los Estados Unidos respalda las acciones que la Procuraduría General de la República Dominicana ha iniciado contra los implicados en el supuesto soborno y presuntas irregularidades en la compra en 2009, por parte del Estado dominicano, de ocho aviones Súper Tucanos a una empresa brasileña.

Así lo afirmó hoy el embajador estadounidense, James Brewster, tras participar en la investidura de la Primera Promoción del Programa Básico para Investigadores Criminales del Ministerio Público dominicano.

Además, el diplomático manifestó la disposición de su gobierno a colaborar en las investigaciones en caso de que así lo soliciten las autoridades dominicanas.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga el presunto soborno por 3.520.000 dólares en la compra de las aeronaves.

En los hechos están, presuntamente, implicados el exministro de Defensa, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel Carlos Ramón Piccini Núñez.

El pasado miércoles las autoridades dictaron orden de arresto contra estas personas por su supuesta implicación en la adquisición de los Súper Tucanos a la empresa brasileña Embraer, cuando Estados Unidos estaba en disposición de donar aeronaves con igual capacidad y funcionalidad.

Para la operación, el Congreso Nacional dominicano aprobó préstamos por valor de 93,7 millones de dólares, después de que las Fuerzas Armadas subrayaran la necesidad de comprar los aparatos.

No hay comentarios: