José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Comité solicita ayuda para costear gastos médicos de artista dominicano afectado de Guillain Barré

Foto: Acento.com.do/Archivo/CEDIMAT
El creativo y artista dominicano Fernando Rodríguez, caso emblemático de Guillain Barré en República Dominicana. Salvó su vida y cuenta médica con un balance de RD$2,259,211.03.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares y amigos del creativo, diseñador y publicista Fernando Rodríguez, agradecen y solicitan a la comunidad la solidaridad mostrada para lograr su recuperación, quien ha sido afectado por el síndromeGuillain Barré, enfermedad de la que empieza a recuperarse.

“Este es uno de los casos más severos y complicados que se han presentado en nuestro país y en toda la región”, coinciden los especialistas que han tratado al destacado publicista.

Fernando Rodríguezhoy avanza en su proceso derehabilitación luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), tras ser ingresado desde el pasado 9 de junio hasta el 4 de Agosto, diagnosticado con el síndrome de GuillainBarré, lo que generó unos honorarios ascendentes a la suma de RD$3, 259,211.03.

Un comité integrado por familiares y amigos, denominado “Together For Fernando’s Recovery” o “Todos juntos por la recuperación de Fernando”, encabezado por su hermana Betty García, solicitó la colaboración de los dominicanos para poder saldar la deuda generada enCEDIMAT, centro en el cual recibió excelentes atenciones y servicios médicos, gracias a los cuales finalmente ha logrado abandonar de la Unidad de Cuidados Intensivos y continúa su recuperación en casa.

Como una forma de contribuir, y motivados en reciprocarel espíritu amigable, solidario e incondicional de Fernando Rodríguez,el Comité ha llamado a realizar aportes enla cuenta corriente #056100229, del Banco Popular, a nombre de Linda Tonos. ElConcepto esDonación Fernando, y los que desean realizar los aportes en dólares, pueden dirigirse ala página web creada por su familia: https://www.gofundme.com/2fa9kf8.

“A raíz de esta enfermedad Fernando perdiómovilidad en todo su cuerpo, y estuvo la mayor parte del tiempo de su hospitalización en Cuidados Intensivos y respirando a través de un ventilador. Durante todo este difícil proceso, Fernando se ha mantuvo luchando por su vida sorprendiendo a los médicos con su tenacidad”, afirma la hermana del artista.

El caso de Fernando Rodríguez es emblemático y constituye un hito para la ciencia médica dominicana, debido a quesu complejidad dio paso al estudio de otras posibles complicaciones. “Al contraer neumonía acompañada del Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (ARDS por sus siglas en inglés), tuvo que permanecer más tiempo en recuperación”, sostuvo García.

Esperanzados en que esta informaciónpueda servir como voz de alerta a los dominicanos para que puedan preveniry tratarse la enfermedad recién inicie, y así evitar las complicaciones críticas en las que puede desenlazar, el Comité solicita la colaboración y aportes para recaudar el balance restante de RD$2,259,211.03, necesarios para cumplir los compromisos en CEDIMAT.

“Fernando ha experimentado en los últimos días una mejoría exponencial gracias a las oraciones y su energía positiva. Estamos muy agradecidos del equipo médico de CEDIMAT”, expresóGarcía.

El Comité es el primer paso para estructurar la visión de Fernando Rodríguez, quien ha manifestado su firme decisión de constituir la primera entidad que trabajará en el país con la prevención y concienciación respecto de la enfermedad GuillainBarré, así como coordinar ayudas para los pacientes y las familias afectadas.

Desde que se inició la campañana de colaboración el pasado Julio 19, amigos y personas que se han sensibilizado con este caso, tanto dentro como fuera del país, han manifestado su solidaridad para reunir la suma necesariaque saldará la deuda contraída en CEDIMAT.

“Hasta ahora se ha recaudado en la cuenta en pesos RD$397,058.46, y en la cuenta en dólares US$19,735, equivalentes a RD$907,810 menos el 8% que cobra la plataforma en línea, que sería RD$835,185.20 para un total de RD$1,232,243.66. Este monto se distribuyó de la siguiente manera, $1,000,000 abono a la cuenta de Cedimat y $232,243.66 para las consultas médicas y estudios post internamiento, compra de medicamentos y pago de terapias físicas por los primeros tres meses de recuperación. Todavía nos falta recaudar $2,259,211.03 para saldar la cuenta de Cedimat.

No hay comentarios: