José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 20 de julio de 2016

Santiago Oeste pide ser escuchado por el presidente Danilo Medina

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Comité Santiago Oeste Municipio, pidió ser escuchado por el Presidente Danilo Medina sobre el proceso de creación del municipio Santiago Oeste cuyo proyecto de ley se encuentra en estudio en el Senado de la república. Los promotores del nuevo Municipio de Santiago afirmaron que en los días que vive la nación dominicana, el diálogo es la mejor vía para interpretar las oportunidades de crecimiento y lograr el desarrollo de los pueblos.

Los líderes del Municipio Santiago Oeste reconocieron en el Presidente Danilo Medina la visión de desarrollo incluyente y la firme vocación de escuchar a los pueblos, a los cuales abre paso hacia el proceso de su propio desarrollo. Aseguraron los promotores de la nueva demarcación que el mandatario prometió escuchar a Santiago Oeste y éste es el mejor momento para hacerlo.

Los representantes de Santiago Oeste explicaron que el proyecto de ley debe ser conocido antes del 26 de julio 2016, que vence la presente legislatura, pues de no hacerlo, el proyecto perimiría y con ello se estaría negando los derechos municipales de la población de Cienfuegos, El Ingenio y las demás comunidades.

Los voceros de la nueva demarcación municipal de Santiago informaron que hace más de un año que el Senado realizó la asamblea de vistas públicas en Santiago, escucharon a todas las partes interesadas en el tema, sin embargo no presentan el informe por lo que se ve la intención de dejar perimir una vez más el proyecto de ley Santiago Oeste.

Los representantes del liderazgo de Santiago Oeste manifestaron al Presidente Medina que un pueblo conformado por 200 mil habitantes, cuando la ley solo exige 15 mil, ubicado en un territorio con identidad propia, estructurado en 54 mil familias, sesenta comunidades, cinco parroquias católicas, 109 iglesias evangélicas y de otras denominaciones, cinco rutas de transporte público, 2,500 pequeñas, medianas y grandes empresas, 75 centros educativos públicos y privados, es más que suficiente para que El Senado lo apruebe como municipio.

Los representantes de Santiago Oeste hicieron un llamado al jefe del estado para que intervenga a favor de Santiago Oeste, ya que los señores miembros de la Comisión Permanentes de Desarrollo Municipal del Senado de la república solo le falta presentar en turno especial, el informe favorable, como resultado de su trabajo terminado ya en las vistas públicas, audiencias con las partes interesadas, entrevistas, consultas, levantamiento de datos y estudio de factibilidad sobre la creación del municipio Santiago Oeste.

Los Promotores de Santiago Oeste reiteraron que confían plenamente, en la visión de desarrollo incluyente, del honorable Presidente de la republica, Lic. Danilo Medina, y le solicitaron al mandatario que dirija su mirada hacia el pueblo de Cienfuegos, el Ingenio y todas sus comunidades, que escuche su clamor por más oportunidades, más participación, y la anuencia del jefe del estado para dar el paso a la vida institucional municipal con su propio ayuntamiento e instituciones de administración local.

No hay comentarios: