José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de julio de 2016

La niña que fue arrodillada bajo el sol y una hermanita están bajo protección del CONANI

Pietaje del vídeo del abuso
(Diario Libre)
Fuente, http://www.diariolibre.com/

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informó a Diario Libre que la niña de diez años que fue arrodillada bajo el sol con una piedra en cada mano se encuentra bajo protección de esa entidad.

Además de la niña, que fue castigada porque supuestamente se orinaba en la cama, fue rescatada una hermanita de ella de cuatro años, ambas vivían con la madre.

El CONANI informó que hoy se iniciarán las evaluaciones médicas y psicológicas de ambas, “conforme a lo que se establece en los procedimientos” de la entidad.

Igualmente, el equipo del área social realizara las investigaciones socio-familiar, que incluye inspecciones en el sector de la residencia donde vivía la niña, en Cabeza de Toro, Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

El diagnóstico que se obtenga de las evaluaciones determinará si aplica que la niña sea acogida por algún familiar cercano. Esto así, para garantizarle el derecho a vivir en familia y para no romper el vínculo familiar. De lo contrario, pasaría a un Hogar de Paso.

Por estar bajo protección, se omite el lugar donde ahora está la niña, junto a una hermana, de 4 años, ambas fueron rescatadas por el Ministerio Público.

No hay comentarios: