José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 18 de julio de 2016

Hermano de exoficial muerto por patrulla dice que policías intentaron atracar a la víctima

Foto: Gabriel Garó Féliz, hermano de Julio Ernesto Garó Féliz, oficial retirado de la PN, asesinado por una patrulla la madrugada del pasado domingo en el sector Río Chill de Barahona
Los restos mortales fueron sepultados en el cementerio de esta localidad en medio del llanto, del dolor y la impotencia de sus familiares quienes ahogados en llanto solicitaron tanto a la policía como al Ministerio Público establecer con claridad la verdad de los hechos sin proteger a los responsables.

Fuente, Acento.com.do

El Cachón, Barahona.- En medio de expresiones de rabia, de impotencia y de profundo dolor fue sepultado la mañana de hoy el cadáver del segundo tiene retirado de la Policía Nacional, Julio Ernesto Garó Féliz, de 54 años, asesinado la madrugada de ayer domingo por una patrulla de la institución del orden público que supuestamente lo confundió con un delincuente cuando hacía labores de vigilancia en el sector de Río Chill.

En tanto que un hermano del malogrado oficial retirado Garó Féliz, dijo que su pariente fue asesinado por el sargento Algeris Cuello Garó y el raso Yesterson Reynaldo Cuevas, quienes integraban la patrulla, porque el occiso los conoció, ya que la intención era atracarlo.

Los restos mortales fueron sepultados en el cementerio de esta localidad en medio del llanto, del dolor y la impotencia de sus familiares quienes ahogados en llanto solicitaron tanto a la policía como al Ministerio Público establecer con claridad la verdad de los hechos sin proteger a los responsables.

Al acto del sepelio acudió el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, doctor Bolívar D´ Oleo Montero, Pedro Féliz, propietario de la estación de gasolina donde laboraba como seguridad el malogrado exoficial, así como compañeros de armas del occiso.

Garó Féliz, fue asesinado por una patrulla de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que supuestamente lo confundió con un delincuente. El informe que ofrece el vocero de la uniformada aquí, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, es que el occiso disparó contra los agentes que se vieron en la obligación de repeler la agresión.

Honores policiales se rinden a los uniformados (alistados u oficiales) se le rinden a los uniformados cuando éstos pierden la vida de manera heroica o en el desempeño de sus funciones.

Pero Oficiales policiales consultados, consultados al respeto, dijeron atendiendo al protocolo al menos una comisión de la Policía Nacional debió acudir a acompañar a los familiares del fallecido, pero llamó la atención que no acudieran al entierro, sobre todo, tratándose de un exoficial que sirvió por más de 20 años a esa institución.

Gabriel Garó Féliz, hermano del asesinado oficial retirado afirmó que los miembros de la patrulla, compuesta por el sargento Algeris Cuello Garó y el raso Yesterson Reynaldo Cuevas, mataron a su pariente porque este los conoció, ya que la intención era supuestamente atracarlo.


Garó Féliz, dijo que acudió al lugar donde supuestamente mataron a su hermano, pero que vecinos del sector de Río Chill consultados por él, le dijeron que a su hermano no lo mataron ahí, sino en otro lugar y que alegadamente fue llevado a ese sector.

Puso en duda la versión del vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, en el sentido de que este disparó contra la patrulla lo que motivó a que estos respondieran la agresión de la que fueron objeto.

“Ellos lo mataron en otro lugar y lo llevaron ahí. Se supo porque los vecinos vieron cuando la patrulla lo tiró ahí y por eso se dieron cuenta que fueron ellos quienes lo mataron”, dijo tras ser abordado por los periodistas.

Dijo que la familia la víctima se querellará de manera formal contra el sargento Cuello Garó y el raso Cuevas, porque la muerte de su hermano no puede ni debe quedar impune, ya que este no era ningún delincuente.

“Ellos iban atracarlo, pero como mi hermano los conoció terminaron por ejecutarlo”, dijo Garó Féliz, tras cuestionar que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional esté, según él, de encubrir a sus miembros, quienes, dijo, actuaron no como garantes de la seguridad de los ciudadanos, sino como vulgares delincuentes.

No hay comentarios: