José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 18 de julio de 2016

Fiscalía identifica agentes mataron exoficial; familia pide justicia

Garó Féliz, deja huérfanos a: Luis, de 14 años, a Hilary de 15; Georgina, de 17 y a Génesis de 20, quienes lloraban desconsoladamente la muerte de su progenitor a manos de miembros de la institución a la que sirvió por dos décadas de manera honrada.

Fuente, Acento.com.do

El Cachón, Barahona.- Familiares del oficial retirado de la Policía Nacional no podían daban crédito a la infausta noticia: mataron a Julio Ernesto Garó Féliz, de 55 años, porque su pariente era una persona honesta, conocida y, sobre todo, querida por la comunidad de Barahona.

La familia impotente no podía dar crédito, ya que la responsable de dar muerte a su pariente fueron, precisamente miembros de la institución a la que sirvió por más de 20 años como policía, de la que salió pensionado hace algunos años y para compensar el pírrico salario como pensionado de la institución del orden público tuvo que dedicarse a ser seguridad por las noches y motonconchar para vivir con dignidad y garantizar el sustento de sus cuatro hijos.

Era la escena que pudimos observar: rabia, impotencia y profundo dolor por la partida inesperada de un hombre que hizo del poco más de medio siglo de existencia al trabajo duro, pero honrado para vivir con los pocos que podía conseguir como motoconcho y seguridad y juntarlo con el salario de oficial pensionado de la Policía Nacional.

Garó Féliz, deja huérfanos a: Luis, de 14 años, a Hilary de 15; Georgina, de 17 y a Génesis de 20, quienes lloraban desconsoladamente la muerte de su progenitor a manos de miembros de la institución a la que sirvió por dos décadas de manera honrada.

¡Justicia!

Dos hermanas y un primo hermano del malogrado ex oficial policial, esperan que la justicia pueda identificar a los dos agentes que mataron a su pariente a quien definieron como una persona honesta que ni en la policía osó no ser serio. 

Las hermanas Luisa y Sonia Garó Féliz, ahogadas en llanto, así como su primo hermano Rafael -Paen- Féliz Pérez, definieron a su pariente como una persona extremadamente honesta, por lo que reclaman y esperan que quienes le dieron muerte puedan pagar por el crimen que cometieron.

El cuerpo sin vida del ex oficial policial es velado en la funeraria Nicasio Féliz, perteneciente a una asociación de los habitantes de aquí, a donde se han dado cita amigos, vecinos y parientes del malogrado hombre que sirvió a la policía durante más de dos décadas.

PN admite patrulla mató ex oficial 

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, admitió que fue una patrulla de esa institución que mató al oficial retirado Julio Ernesto Garó Féliz.

La patrulla la integraban el sargento Algeris Cuello Garó y el raso Yesterson Reynaldo Cuevas, quienes, según el vocero José de los Santos Pérez y Pérez, admitieron haber disparado contra el oficial retirado con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TGN31211, asignada al suboficial.

Según la nota informativa de la uniformada, la muerte del occiso se produjo en momentos en que este, supuestamente disparó contra la patrulla con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TDM37517, asignada al malogrado oficial, en tanto que la número TES32925, asignada al sargento Cuello Garó está en poder de los investigadores policiales.

Conforme a la policía, el ex oficial Garó Féliz disparó contra la patrulla, cuando circulaba en la motocicleta a bordo de la motocicleta Suzuki AX-100, color negro, chasis No. LC6PAGA1XE0001042j, junto a otra persona por el sector de Río Chill, la cual no identificó.

Según la uniformada en momentos que el occiso realizaba disparos, con la otra persona con la que se desplazaba, que la PN dice es un desconocido y cuando iban a detener el occiso este les realizó dos disparos, viéndose la patrulla en la obligación de repeler la agresión, ocasionándole la muerte.

Explica, la nota informativa del vocero policial aquí, que es en ese momento que la patrulla se da cuenta que se trataba de un oficial retirado de esa institución, llevándose el civil que lo acompañaba el arma de fuego, la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie No. TDM37517, la cual tenía asignada como oficial retirado, sin que al parecer la patrulla lograra disparar contra este, quien logró escapar.

El mayor Pérez y Pérez, llamó a este reportero para advertirle que la información que había publicado, sindicando a la patrulla como los responsables de la muerte del oficial retirado no era cierta, pero que era investigada por el Dicrim y el Ministerio Público.

Según una fuente de la fiscalía los agentes que integraban la patrulla e involucrados en el hecho donde perdió la vida el oficial en retiro, no le correspondía servicio en la zona donde se produjo el incidente.

No hay comentarios: