José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 17 de julio de 2016

Continúa “limpieza” en Turquía tras fallido golpe de Estado

Soldado turco armado tras golpe
de Estado fallido. Foto: Reuters.
Las autoridades de Turquía decretaron orden de arresto contra el coronel Ali Yazici, un asesor del presidente, Recep Tayyip Erdogan, informó hoy el grupo mediático Haberturk.

Fuente, Cuba Debate

El canal NTV, por su parte, informó de la detención de Ismail Guneser, un asesor del ex presidente Abdullah G l.

Tras el fallido intento de golpe de Estado de la noche del viernes fueron detenidas unas 6.000 personas, informó esta mañana el ministro de Justicia, Bekir Bozdag. Las autoridades también dictaron 140 órdenes de detención contra jueces y fiscales, informó la prensa.

Además fueron apartados de sus funciones casi 3.000 jueces.

Por su parte, los servicios de seguridad pidieron a la ciudadanía que informen sobre los usuarios de redes sociales que difundan y apoyen “actividades terroristas”, tras el fallido golpe de Estado del viernes por la noche.

El Directorio Geneneral de Seguridad advirtió que se está difundiendo “propaganda negra” online y pidió a los ciudadanos que envíen capturas de pantalla e información sobre perfiles de “elementos criminales”, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.

(Con información de DPA)

No hay comentarios: