Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 15 de julio de 2016

Golpe militar en Turquía: Ejército anuncia toma del poder y detención del Gobierno

El Ejército turco informó que ha tomado el control del país y autoridades gubernamentales han sido detenidas. La televisión estatal dejó de emitir.

Fuente, Tele Sur

El Estado Mayor de las Fuerzas Militares de Turquía informaron este viernes que tomaron el control del edificio gubernamentales y arrestaron a las autoridades del Ejecutivo. 

Según medios locales, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan está a salvo. La agencia de noticias estatal turca anunció que el jefe de Gabinete Hulusi Akar fue tomado como rehén.

Este viernes se reporta la presencia de tanques y aviones militares F-16 en Turquía: tiroteos, tanques y aviones militares F-16 se registran en Estambul y Ankara. Asimismo, fueron bloqueados dos puentes sobre el estrecho de Bósforo.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, había declarado sobre la probabilidad de un levantamiento militar de "un grupo entro del Ejército que se ha alzado" y tenían "rodeado algunos edificios importantes".

Las autoridades cortaron el tráfico hacia el palacio presidencial, indica RT. Según información no confirmada fue declarada la ley marcial en todo el país.

Medios locales, citados por RIA Novosti, señalan que en la capital Ankara ha sido convocado todo el personal militar y policial.

También hay tanques desplegados cerca del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul. 

Facebook y Twitter están bloqueados.

No hay comentarios: