José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 10 de julio de 2016

Congregación Cristiana celebra con gran éxito CLIC, 2016

Alexis Rodríguez G.
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Iglesia Congregación Cristiana que dirige el Apóstol Yasser Rivas celebró con gran éxito la Cumbre Internacional de Liderazgo Cristiano CLIC, 2016, con el tema "Gracia sobre Gracia" desde el jueves 7 hasta el sábado 9 de julio, en el prestigioso escenario de el Gran Arena del Cibao de la ciudad de Santiago.

Los conferencistas invitados fueron Apóstol Thamo Naidoo (Sudáfrica); Pastor Juan Ballistreri (Argentina); Pastor Basilio Patiño (Colombia-Estados Unidos). En la música la Agrupación de Congregación Cristiana, bajo la dirección de Katherine Cubillet y como invitada internacional Lissette Acosta, con su adoración profética.

La excelencia en todo es un elemento distintivo de las actividades que celebran Congregación Cristiana; destacándose una escenografía moderna, luces, efectos, pantallas gigantes, sonido, atenciones de primera, orden, higiene, puntualidad, y un servicio con el corazón.

Se impartieron un total de 10 conferencias, de las cuales Juan Ballistreri impartió 3, Basilio Patiño impartió 3 y el Apóstol Thamo Naidoo impartió 4, incluyendo la de la clausura.

En el marco de esta gran celebración, la Comunidad Cristiana Evangélica, representada por sus principales autoridades de unas 24 organizaciones, emitió un Manifiesto
donde atribuye a la corrupción, la impunidad y el populismo judicial, los males que aquejan a nuestra sociedad. Sugieren posibles soluciones basadas en poner en práctica los principios bíblicos; sobretodo el volvernos de corazón a Dios. El documento fue leído por los Pastores Osvaldo Torres (Presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI); Nelson Bolívar de la Rosa (Presidente del Consejo Evangélico de Santiago CES) y Mélido Zorrilla (Presidente de la Red de Vida).

En el desarrollo de la Cumbre, todos los expositores coincidieron en que Jesucristo es la manifestación de la Gracia de Dios; y que sólo en Jesucristo tenemos esperanza de vida eterna. Apelaron a un cambio de mentalidad y de pensamiento para mayor aprovechamiento de los recursos que por su gracia Dios ha depositado en cada uno de nosotros. Esta gracia no consiste en cosas materiales; sino en cosas espirituales. Dios anhela manifestar su gracia a través de la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo, por esa razón permite que se celebren cumbres como CLIC, para dotar de conocimiento a su pueblo y equiparlo para llevar a cabo el propósito eterno de Dios, a través de su gracia en Jesucristo y con el poder del Espíritu Santo quien nos guía a toda verdad y a toda justicia.

El Apóstol Thamo Naidoo descifró el significado de la gracia revelado a través del "maná" que Dios le dio al pueblo hebreo en el desierto. Ese "maná" se hizo carne y ha sido dado a toda la humanidad. Jesucristo es el Pan de Vida que descendió del cielo.

El Pastor Juan Ballistreri con su forma muy particular de enseñar con un buen sentido del humor, destacó que Dios quiere trabajar en sociedad con nosotros, para lograr sus propósitos eternos.

El Pastor Basilio Patiño dijo que es nuestra responsabilidad conocer sobre la Gracia de Dios, que ya no es un secreto, pues ha sido revelada a través de Jesucristo; perseverar y crecer en ella para que alcancemos la estatura del varón perfecto.

El anfitrión, Apóstol Yasser Rivas, dijo sentirse agradecido de Dios por el respaldo dado a esta gran actividad, que año tras año imparte bendición y edificación a la iglesia del Señor.

No hay comentarios: