Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

viernes, 15 de julio de 2016

Cerca de cuatro mil refugiados murieron en primer semestre del año

Un total de dos mil 905 refugiados, que trataban de llegar
a Europa, fallecieron en el mar Mediterráneo, considerada la ruta más
 peligrosa. Foto tomada de Infobae.
Fuente, Cuba Debate

Cerca de cuatro mil personas murieron durante los seis primeros meses del año en intentos de llegar a otro país, según revela hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Un informe publicado este jueves por dicha entidad da a conocer que entre enero y junio 3 mil 964 individuos perdieron la vida o desaparecieron mientras huían en distintas partes del planeta.

La cifra supera en un 18 por ciento la del mismo periodo de 2015, cuando inició la crisis migratoria, considerada la más grande desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

Un total de dos mil 905 refugiados, que trataban de llegar a Europa, fallecieron en el mar Mediterráneo, considerada la ruta más peligrosa. La mayoría de ellos en el pasaje entre África e Italia, país que se perfila como puerta principal de entrada al denominado viejo continente.

Según el director de la entidad, William Swing, medidas como el cierre de la ruta de los Balcanes y el tratado de devolución de refugiados a Turquía, no disminuyen el flujo migratorio; sino que propician otras vías.

El dirigente señaló además que en el mundo existen actualmente varias crisis de refugiados, por lo que llamó a centrarse no solo en focos como Siria y Afganistán, sino también en los conflictos en naciones como Yemén, Iraq o Sudán del Sur.

La OIM tiene más de 150 Estados miembro y es la mayor organización intergubermanental de ayuda.

Desde principios de año contabilizó la llegada a la región europea a través del Mediterráneo de más de 238 mil refugiados, mientras que en 2015 registró poco más de un millón.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: