Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de junio de 2016

Sociedad civil protesta por restricción para entrar a reunión de la OEA

Rosa Dandaluce calificó como una grosería que a pesar de que cuentan con una acreditación vigente, no se les permita el acceso debido a que "no hay espacio".


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de representantes de la sociedad civil protestaron frente al Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores debido a que les fue restringida la entrada a la asamblea de la Organización de Estados Americanos.

Rosa Dandaluce calificó como una grosería que a pesar de que cuentan con una acreditación vigente, no se les permita el acceso debido a que “no hay espacio”.

Criticó que pese a esto, se ha permitido el paso a otros representantes civiles, los cuales dijo son “afines a las resoluciones que quiere aprobar la OEA”.

Indicó que esta mañana fueron avisados vía correo electrónico de que el espacio era insuficiente, por lo que su asistencia fue revocada.

“Hay gente que llega en vehículos oficiales y que dejan entrar, pero nosotros no venimos con un gran esfuerzo personal porque no fuimos enviados por ningún gobierno”, dijo Dandaluce.

Asimismo, Edmundo Becerril, manifestó que cualquier resolución adoptada en esta asamblea y que afecte a la sociedad civil estaría viciada y podría ser anulada.

“No podemos permitir que la OEA tenga una actitud injustificada”. dijo.

No hay comentarios: