José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de junio de 2016

Canciller de Nicaragua pide renuncia de Almagro por actitud “antidemocrática, prepotente e ilegal”

"Este reiterado comportamiento del secretario general de la OEA lo descalifica para seguir ocupando ese cargo y Nicaragua reitera, para lavar la vergüenza de la OEA, el secretario Almagro ponga de inmediato su renuncia irrevocable ante este plenario".


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada Colindres, pidió este martes la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, por su actitud “antidemocratica, prepotente e ilegal” que mantiene en contra del gobierno de Venezuela.

Durante su intervención en la asamblea de la OEA, celebrada en el Centro de convenciones del MIREX, Moncada Colindres, indicó que Almagro, abusando de su cargo, actúa de manera injerencista en detrimento de la estabilidad del gobierno legítimo, desarrollo sostenible e institucional, que están “indisolublemente ligados” a la paz.

“Este reiterado comportamiento del secretario general de la OEA lo descalifica para seguir ocupando ese cargo y Nicaragua reitera, para lavar la vergüenza de la OEA, el secretario Almagro ponga de inmediato su renuncia irrevocable ante este plenario”.

Sostuvo que dicha actitud afectó además la salud democrática de Brasil.

No hay comentarios: