José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de junio de 2016

Kerry se reúne con el presidente Medina por espacio de una hora

Imagen difundida por la Presidencia.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió este mediodía con el presidente Danilo Medina por espacio de una hora, pero el Palacio Nacional no reveló lo tratado entre ambos funcionarios.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó al Palacio Nacional a las 12:37 de la tarde, en medio de estrictas medidas de seguridad. Le acompañaba el embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, James W. Brewster, y otros funcionarios de su país.

Kerry llegó franqueado y escoltado por una caravana de once yipetas, celosamente custodiado por unos diez agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y una comitiva de doce personas.

El funcionario fue recibido en las escalinatas del Palacio Nacional por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el canciller Andrés Navarro, quienes condujeron a los visitantes al Despacho Presidencial.

El encuentro a puertas cerradas entre Kerry y Medina se desarrolló en el despacho del Presidente, ubicado en el segundo piso de la casa de gobierno. El Palacio Nacional no permitió acceso a la prensa, ni siquiera a fotógrafos ni camarógrafos.

Una hora después, a las 12:32 de la tarde, Kerry salió del despacho del Jefe de Estado; esta vez acompañado por el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster. Ambos saludaron de lejos y sonrientes a los periodistas que cubren la fuente, pero sin ofrecer declaraciones.

El jefe de la diplomacia estadounidense acudió al Palacio Nacional luego de agotar su turno en la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en el país.

En la asamblea Kerry planteó a las comunidades que forman la OEA la necesidad de un cambio político en Venezuela y condenó la matanza de odio provocada el fin de semana por intolerancia en un club gay de Orlando, Florida.

En su visita al Palacio a Kerry lo acompañaron, además de Brewster, la secretaria de Estado auxiliar interina de la Dirección de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Mari Carmen Aponte, y el director para asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de esa nación norteamericana, Mark Feierstein.

No hay comentarios: