José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Tonty Rutinel afirma pacto PLD destruyó PRD en alianza, exige a Vargas explique

Tonty Rutinel, candidato a
alcalde SDE por el PRD
Katherine Guillén
Fuente, http://z101digital.com/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, exigió al presidente de esta organización política, Miguel Vargas Maldonado, a que dé una explicación de en qué consistió el pacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puesto a que considera el morado destruyó el blanco.

Entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Rutinel declaró que fue vendido por su organización política en el municipio de Santo Domingo Este y que miembros del partido aliado compraron los dirigentes de su organización que lo apoyaban.

“Esto no es pataleo, es que estoy indignado. La senadora Cristina Lizardo montó una campaña en contra del PRD en Santo Domingo Este y Miguel Vargas Maldonado no hizo nada”, lamentó.

En ese mismo sentido dijo que no aceptará ningún cargo político o ministro del gobierno del presidente Danilo Medina, puesto a que considera es una falta de moral lo que hicieron con su candidatura.

“Quiero que me expliquen si el pacto fue destruir el PRD y beneficiarse unos cuantos. Yo no soy muchacho”, acotó.

Sobre las elecciones

El candidato del PRD denunció que el día de las elecciones no fueron acreditados ninguno de sus delegados políticos para la boleta B y que esta mañana hizo formal solicitud de anulación de elecciones municipales.

Aseguró que de anularse las elecciones no volvería a participar debido al “abuso” que la dirección de ambos partidos cometieron en su contra.

“La dirección del PRD no fue capaz de parar la compra de miembros de nuestro partidos por parte de los dirigentes Peledeistas, le dieron cheques a nuestros dirigentes para comprarlos”, comentó.

En ese mismo sentido dijo que no tuvo condiciones reales de hacer una campaña democrática e igualitaria en estas elecciones.

No hay comentarios: