José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Guillermo Moreno gana diputado nacional, afirma hay crisis post electoral

El candidato a la presidencia
por el partido Alianza País,
Guillermo Moreno
Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. El candidato a la presidencia por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, declaró que el país se encuentra de nuevo en una crisis post electoral. Pero destacó que a pesar de “la trampa y los obstáculos”, ese partido ha logrado representación en el Congreso y a nivel municipal.

Cuestionó que a “tres días después de las votaciones no tenemos los resultados de las votaciones, en decenas de denuncias de manipulación de resultados, en denuncias de fraudes y de discrepancias notorias de los resultados, en varios muertos luego del escrutinio, tiroteos y juntas tomadas por la población, procesos de reconteo de votos, y muchas otras denuncias de irregularidades más, todo lo cual cuestiona la transparencia y la credibilidad del resultado de las votaciones.”

Guillermo Moreno felicitó a la ciudadanía que ejerció un voto de conciencia, concurriendo masivamente a sus colegios electorales, venciendo obstáculos y serias dificultades.

De igual modo les doy las gracias a nombre de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, de Alianza País, de Mary y mío, de Fidelio, de Guadalupe, de Andrés, de Senén, de Aura, de Wellington y de cada uno de nuestros candidatos y candidatas a nivel nacional a las varias decenas de miles de ciudadanos/as que votaron en la casilla 26 a nivel presidencial, congresual y municipal.

“Alianza País y la Alianza Electoral, a pesar de toda la trampa del proceso electoral y los obstáculos, hemos alcanzado representación en el Congreso Nacional y con mucho orgullo tendremos como Diputado Nacional a ese patriota viviente, Fidelio Despradel, representante del legado político de varias generaciones políticas de toda la transición democrática, así como representantes en ayuntamientos, demostrando que se puede hacer política seria y en serio, que se puede hacer política honesta y apegándose a principios y valores.

En estos momentos hemos instruido a todos nuestros candidatos, candidatas y delegados a mantenerse firmes en las Juntas Municipales exigiendo el conteo manual y defendiendo cada voto que en las circunstancias en que fueron ejercidos equivalen a miles de votos.

No hay comentarios: