Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Junta Electoral de Santiago admite encontró anomalías en votos

Sede Junta Electoral de Santiago.
RICARDO RODRIGUEZ
Fuente, http://elnacional.com.do/

SANTIAGO.- La Junta Electoral de este municipio comprobó “deficiencias o discrepancias” en las relaciones de votación del domingo en colegios electorales, por lo que dispuso el conteo manual de los votos en los lugares donde se detectaron las anomalías.

La medida fue adoptada luego que ayer el empresario Rubén Reynoso, candidato del PRM a la senaduría, se reunió con el presidente de la JES, Haime Thomás Frías Carela, solicitándole el conteo manual de varias mesas.

Una visita similar hicieron esta mañana Julio César Valentín y Abel Martínez, candidatos a senador y alcalde por la coalición que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana, además de Fernando Rosa, director operativo de la campaña oficialista aquí, quienes hicieron planteamientos similares.

En tal sentido, Frías Carela, al igual que Alberto Hernández Estrella y José Nicolás Cantisano Rojas, primer y segundo vocal, así como la secretaria Clara Castellanos, resolutaron la tarde de hoy citar a los presidentes y secretarios de esos colegios, para que se integren al escrutinio manual de los lugares donde laboraron.

Precisan que, ante la eventualidad de que los funcionarios de colegios electorales citados no comparezcan a la hora para la cual sean convocados su ausencia será suplida con personal propio de esa junta.

Por igual, que el escrutinio se lleve a cabo en espacios habilitados cerrados y ubicados únicamente dentro del local de la JES, sin la presencia de los candidatos “quienes estarán representados por los delegados políticos de sus respectivos partidos”.

Aclaró el pleno de la Junta Electoral de Santiago que los delegados políticos que sean acreditados por los partidos para el conteo manual “se eximirán de intervenir en los trabajos de las mesas, a menos que sean requeridos por el presidente, el secretario del colegio o el personal que se haya designado por la ausencia de uno de ellos”.

El tercer párrafo de dicha resolución, la número 14/2016, establece que “se instruirá a cada mesa de trabajo conformada a los fines de la presente resolución, que realice, también, el cotejo y examen correspondiente a las boletas nulas y observadas”.

No hay comentarios: