José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 22 de mayo de 2016

Presidenta Colegio Electoral llama “mediocre” a Roberto Rosario y dice elecciones fueron un caos

Roberto Rosario,
presidente de la Junta
Central Electoral.
“En estas elecciones, con usted señor Rosario a la cabeza, nuestro país se ha convertido en hazme reír de todos los países del mundo que han visto atreves de las redes sociales el caos que usted provocó en estas elecciones, por su altanería, prepotencia y aire de sabelotodo y al final resultó que no sabía de nada”.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mediante una carta pública enviada al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, la presidenta de un Colegio Electoral de las pasadas elecciones manifestó su decepción de lo que calificó como un caos.

Leocadia Mercedes Toribio Gómez, quien dijo ha trabajado 20 años como presidenta de un colegio electoral, señaló que aparecen actas alteradas, urnas en basureros, boletas marcadas selladas y firmadas por colegios electorales, pero sin doblar, números colocados en un partido que no tenía votos y partidos sin votos después de haber sido contados los sufragios.

“En estas elecciones, con usted señor Rosario a la cabeza, nuestro país se ha convertido en hazme reír de todos los países del mundo que han visto atreves de las redes sociales el caos que usted provocó en estas elecciones, por su altanería, prepotencia y aire de sabelotodo y al final resultó que no sabía de nada”, destacó Toribio Gómez.

Criticó que quienes participaron en las elecciones han sido tildados de mediocres al realizar su trabajo, por la población, por lo cual responsabilizó a Rosario, dado que “no escuchó los reclamos de la sociedad que le decía que esos equipos no eran confiable en su totalidad y que el personal del cual usted disponía no estaba preparado para manejarlos”.

“Como usted se cree Dios amo y señor de la Junta Central Electoral, no escuchó a nadie y he ahí los resultados, todos quedamos embarrados de su porquería. Como comprenderá no estoy dispuesta a cargar con problemas que usted provocó, por tal razón pongo a su disposición y al de ese organismo mi renuncia de futuros comicios; así que no se molesten en llamarme porque siento vergüenza de haber participado en un trabajo tan serio con una persona tan irresponsable y mediocre como usted”, señaló.

Reprochó que a pesar de todo el trabajo realizado por su parte y todo el equipo que la acompañó, nada valió la pena.

Carta abierta al presidente de la Junta Central Electoral

20 de mayo de 2016

Señor

Roberto Rosario Márquez

Presidente en funciones de la Junta Central Electoral



Por este medio quiero presentar mi formal renuncia como presidenta de un colegio electoral para futuras elecciones.

El motivo de mi renuncia es el siguiente:

En la vida hay diferentes tipos de personas, una que valoran su trabajo, tienen valores y principios y tratan por todos los medios posibles de hacer lo correcto, hay otras que no conocen el significado de eso y hacen lo que les parezca, yo me suscribo en la primera, por eso el día 15 de mayo me levanté a las cuatros de la madrugada, después de haberme pasado el día 14 organizando mi colegio para que todo saliera bien, llegué a mi colegio a las cinco de la madrugada, trabajamos todo el día y parte del siguiente porque salimos de ahí a las 2:00 de la madrugada del día 16 de mayo.

Llego a mi casa cansada, pensando que todo ese esfuerzo había valido la pena, pero tremenda decepción, levantarme el día siguiente y los subsiguientes con la incertidumbre y el caos de no saber que pasó en las elecciones, ya que fue un tollo total, donde aparecen actas alteradas, urnas votadas en basureros, boletas marcadas selladas y firmadas por colegios electorales, pero sin doblar, números colocado en un partido que no tenia votos y partidos sin votos después de haber sido votados.

Todo esto me lleva a pensar que nada de lo que hice valió la pena, he trabajado 20 años como presidenta de un colegio electoral, en ocasiones anteriores me he decepcionado del trabajo de la Junta Central Electoral, pero debo decirle que en estas elecciones con usted señor Rosario a la cabeza nuestro país se ha convertido en hazme reír de todos los países del mundo que han visto atreves de las redes sociales el caos que usted provocó en estas elecciones, por su altanería, prepotencia y aire de sabelotodo y al final resultó que no sabía de nada. Sólo gastó una millonada de dinero en montar los peores comicios electorales que se han registrado en la historia de nuestro país.

Considero que muchos hombres y mujeres serios y serias que por años hemos sido patriota al trabajar para ese organismo, solo por un deber, ya que la paga que nos hacen no compensan para nada el trabajo desinteresado que hacemos, creo que muchos al igual que yo; ya no estaremos en la disposición de seguir haciendo un trabajo tan serio con personas tan irresponsable como usted. Nosotros hemos sido tildado de mediocre al realizar nuestro trabajo, por la población y todo esto por culpa suya, que no escucho los reclamos de la sociedad que le decía que esos equipos no eran confiable en su totalidad y que el personal del cual usted disponía no estaba preparado para manejarlos, pero como usted se cree Dios amo y señor de la Junta Central Electoral no escuchó a nadie y he ahí los resultados; todos quedamos embarrados de su porquería, como comprenderá no estoy dispuesta a cargar con problemas que usted provocó, por tal razón pongo a su disposición y al de ese organismo mi renuncia de futuros comicios, así que no se molesten en llamarme porque siento vergüenza de haber participado en un trabajo tan serio con una persona tan irresponsable y mediocre como usted.

Sin otro particular,

Att.

Licda. Leocadia Mercedes Toribio Gómez

Pta colegio 00008 Esperanza Valverde.

No hay comentarios: