José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 22 de mayo de 2016

General Henríquez Molina pide su retiro, inconforme por destitución

General Henríquez Molina.
El Ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, dispuso el revelo del general Molina, y en su lugar designó el también general Contreras Polanco

Julián Herrera.
Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana,- “Ser relevado del mando en momento de crisis, es una muestra de desconfianza que empaña y marca el fin de mi carrera militar”.

Así lo considera el recién destruido comandante de la sexta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), en San Pedro de Macorís, general Felipe Henríquez Molina, en una carta enviada al ministro de Defensa pidiendo su retiro de las filas militares.

El alto oficial, quien dice tener más de 35 años sirviendo a las Fuerzas Armadas, fue depuesto el pasado 16 de mayo, en medio de protestas y disturbios protagonizados por seguidores de candidatos locales inconformes con el resultado de las votaciones en San Pedro de Macorís.

Situación que tuvo que enfrentar el general Henríquez Molina, en su condición de comandante de la sexta Brigada del Ejército con asiente en esa ciudad.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados denunciaron que hubo irregularidades en el conteo de los votos a nivel presidencial y municipal, en el municipio cabecera.

El Ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, dispuso el revelo del general Molina, y en su lugar designó el también general Contreras Polanco.

A continuación la carta enviada por el general Henríquez Molina el ministro de Defensa.


Santo Domingo, D N.

18 de mayo del 2016.

Teniente general

Máximo W. Muñoz Delgado, E.R.D

Ministro de Defensa

Sr. Ministro:

Respetuosamente solicitamos encaminar esta comunicación ante el organismo correspondiente, para que dentro de las posibilidades, sea considerada mi puesta en retiro como oficial General del Glorioso Ejército de la República Dominicana, ya que luego de más 35 años de servicio ininterrumpido, ser relevado del mando en momento de crisis, es una muestra de desconfianza que empaña y marca el fin de mi carrera militar.

Siempre he sido y seré fiel a mi Patria, a nuestras instituciones y a nuestro gobierno legalmente constituido, no me he doblegado ante intereses oscuro y no pienso hacerlo en lo adelante. Seguiré siendo un soldado de corazón desde la honrosa posición de retiro, tratando de mantener en alto nuestra institucionalidad.

Atentamente,

Felipe A. Henríquez Molina

General de Brigada

No hay comentarios: