José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Minou: “JCE dio un verdadero golpe de estado electoral”

Foto: Esteban Morales
Sang/Acento.com.do/
Minou Tavárez Mirabal
Agradeció a quienes con su participación se sumaron a su propuesta y han trabajado arduamente durante los últimos ocho meses para construir un nuevo espacio político

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, afirmó que “el proceso electoral ha sido irregular y arbitrario lo que cuestiona sus resultados”.

Tavárez Mirabal denunció, entre otras irregularidades, la falta de disposición por parte de la Junta Central Electoral para garantizar las condiciones para que el pueblo dominicano pudiera elegir democráticamente a quienes debieran ser sus representantes; el incumplimiento reiterado de la Ley Electoral y de sus propios compromisos y resoluciones de los días previos a los comicios.

Además la disposición que permite un voto en el exterior con padrón electoral abierto en franca violación de la ley; la denuncia de una sospechosa renuncia de técnicos; la falta de instrucción en torno al protocolo a seguir en el escrutinio; además del uso masivo de recursos públicos; la compra masiva de cédulas; la intimidación a todos los niveles y la imposibilidad de utilizar un costoso sistema electrónico que no funcionó.

“Por si no fuera suficiente, la JCE dio un verdadero golpe de estado electoral al divulgar ‘datos preliminares extrajurídicos’ como los llamara el propio presidente de ese organismo. Todo lo que surja de un proceso cargado de tanta ilegitimidad es ilegítimo. Este proceso será recordado por la reforma constitucional fraudulenta que permitió la reelección, por el abuso de los recursos públicos, por la incompetencia con que fue dirigido y porque durante su organización quedó evidenciada la permanente complicidad del árbitro con el danilismo.

La primera mujer candidata a la presidencia en la historia de la República Dominicana, agradeció a quienes con su participación, su voto y su fe, se sumaron a su propuesta y han trabajado arduamente durante los últimos ocho meses para construir un nuevo espacio político.

“En esta campaña y en estas elecciones hemos abierto una puerta a nuevas posibilidades, a nuevas propuestas, a nueva gente y a nuevas formas de hacer política. A todos les digo que vamos a continuar. Seguiremos trabajando, seguiremos comprometidos con el presente y con el futuro para cambiar lo que vimos y vivimos durante este proceso electoral. Las conductas democráticas que el pueblo espera de sus dirigentes han estado ausentes. Desde nuestra posición continuaremos aportando y colaborando con la causa para que los dominicanos y dominicanas importen realmente. El mañana se comienza a construir hoy”, aseguró.

No hay comentarios: