José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de mayo de 2016

El Conep pide a la JCE garantizar conteo de los votos “uno a uno”

Rafael Blanco Canto. Archivo.
SUANNY REYNOSO 
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que garantice que se cuenten “uno a uno” los votos de los comicios del pasado domingo.

Blanco Canto se refirió al tema al visitar el Palacio Nacional con un grupo de empresarios que acudió a la casa de gobierno a felicitar al presidente Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por su triunfo en las votaciones.

“Hemos visitado al presidente Medina para felicitarlo por su triunfo electoral en las pasadas elecciones y para manifestarle el interés del sector empresarial de seguir trabajando y colaborando con su gobierno, para adelantar los temas importantes en el de la agenda nacional”, expresó el presidente del Conep.

El representante de los empresarios sostuvo que los resultados oficiales que dará la JCE, que encabeza Roberto Rosario, deben reflejar la voluntad de los votantes y que cada sufragio debe favorecer al candidato o la candidata que corresponde.

Lamentó los hechos de violencias que se generan en el país relacionados con los comicios. 
Hasta el momento se han reportado varios muertos y heridos, así como situaciones tensas en ciudades como San Pedro de Macorís o Pedro Brand.

"Nosotros realmente creemos que con la violencia, no vamos a llegar a ningún punto, porque ya hemos avanzado mucho, tenemos muchos años celebrando elecciones y ese es un pobre servicio que se le esta haciendo al país, al desarrollo del país, tanto económico como institucional”, dijo.

“La sugerencia que le hacemos a la JCE que implemente todos los mecanismos previstos en el la ley, para darle las seguridades necesarias a todos y cada uno de los candidatos, de que sus derechos han sido respetados y que los votos, que nosotros los ciudadanos, que muy civilizadamente ejercimos nuestro derecho el dia de las elecciones, sean computados a aquel candidato por el cual votamos”, dijo.

Sostuvo que la JCE debe garantizar el conteo de los votos y que los disturbios pots electorales reflejan la falta de madurez política en el país. “Nosotros exhortamos a todos los candidatos a tener paciencia, a utilizar los mecanismos legales establecidos para hacer sus reclamos”, indicó.

Insistió en que “se cuenten los votos que entraron a las urnas, que están ahí, y que salgan los triunfadores que realmente triunfaron, porque a una elecciones se va a ganar y se va a perder y todos no pueden ser ganadores”.

Blanco Canto aseguró además que el país tiene pendiente un pacto fiscal, tal y como lo contempla la Agenda Nacional de Desarrollo. Sostuvo que los empresarios están dispuestos a seguir trabajando por el interés de la nación dominicana.

No hay comentarios: