Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de abril de 2016

Medio millón elegirán alcalde o alcaldesa Santiago, 700 mil votarían por senador, diputados y presidente (+ Video)

Haime Thomás Frías Carela,
archivo.
El dato lo confirmó el presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Thomás Frías Carela, en la competencia electoral del 2012, los votantes del municipio cabecera de la provincia de Santiago, eran 483, 618.

Maximo Laureano
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un total de 489, 670, ciudadanos y ciudadanas están aptos para ejercer el derecho al voto, en la elecciones presidenciales, congresuales y municipales en Santiago de los Caballeros. Estos tendrán a sus manos la elección de un alcalde o una alcaldesa y 41 regidores con sus respectivos suplentes, para el mandato 2016-2020.

El dato lo confirmó el presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Thomás Frías Carela, en la competencia electoral del 2012, los votantes del municipio cabecera de la provincia de Santiago, eran 483, 618.

Frías Carela, quien habló con el equipo de acento.com.do, sobre el desarrollo del proceso en estos días previos a las votaciones, dijo que en lo que respecta al votante de la provincia de Santiago, los ciudadanos y ciudadanas en condiciones para votar suman 699, 430, estos serán los encargados de elegir a un senador, 18 diputados y representan al menos el 10 % de la población votantes del país, que también elegirá a un presidente de la República, para el período 2016-2020, en 2012, la cifra de votantes en Santiago, era 685, 874 inscriptos.

Este lunes 25 de abril del 2016, a 20 días de las elecciones, ya están en las oficinas de la JES, algunos de los equipos (escáner), que se usarían en el proceso, mientras que Frías Carela, afirma que el que se trata de un proceso que no tiene grandes diferencias de otros, que se han hecho en el país y llama los partidos a orientar a sus votantes.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, llama sobre todo cada parte que tienen que ver con las elecciones a que se interese por conocer su papel dentro de proceso, porque esto facilitaría el trabajo a todos los niveles.

No hay comentarios: