José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 27 de abril de 2016

Evo viaja a Ecuador para entregar cien toneladas de ayuda humanitaria

Evo Morales.
Fuente, http://www.7dias.com.do

La Paz, 27 abr.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió hoy hacia Ecuador para entregar a las víctimas del terremoto cien toneladas de ayuda humanitaria que fueron trasladadas esta madrugada en tres vuelos, informaron hoy fuentes oficiales.

El mandatario partió del aeropuerto militar de El Alto, ciudad vecina a La Paz, a las 9.00 hora local (13.00 GMT) junto a sus colaboradores y el embajador de Ecuador en La Paz, Ricardo Ulcuango.

Morales entregará la ayuda a su colega, Rafael Correa, en la ciudad ecuatoriana de Manta y después visitará las localidades de Pedernales, Jipijapa y Jama, que son las más afectadas por el terremoto, detalló el diplomático ecuatoriano.

A punto de subir a su avión, el mandatario boliviano reiteró que lamenta mucho lo sucedido en Ecuador y que es una obligación "compartir lo poco que tenemos los hermanos suramericanos".

En los días pasados, Bolivia envió dos vuelos con ayuda humanitaria y a 53 rescatistas, que ya volvieron a La Paz.

A consecuencia del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter han muerto al menos 655 personas, 41 están desaparecidas y hay miles de heridos y desplazados. EFE

No hay comentarios: