José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 21 de abril de 2016

Darán a conocer en los próximos días los candidatos que apoyan doctrinas anticristianas

Fidel Lorenzo (Diario Libre/Archivo)
El presidente del CODUE hizo el anuncio durante una entrevista en un programa radial

MARIELA MEJÍA
Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, informó hoy que, ante la existencia de una definición de los candidatos para las elecciones del 15 de mayo, un personal trabaja para que, entre una o dos semanas, se dé a conocer cuáles postulantes apoyan proyectos contrarios a la doctrina cristiana, entre estos, el matrimonio gay, la despenalización del aborto y la legalización del consumo de drogas.

“Un candidato que dice que de llegar a la Presidencia legalizaría la droga, es un candidato (por el) que un evangélico no puede votar; un candidato que dice que quiere ir al Congreso para que el Congreso se convierta en un espacio libre de influencia religiosa y de fe, es un candidato por el que los evangélicos no deben votar”, afirmó.

Entrevistado en el programa radial “La revista matutina”, explicó que también divulgarán una lista con los candidatos evangélicos. “Vamos a presentar un listado de aquellos que se han comprometido con valores fundamentales que nosotros defendemos en diferentes partidos para que la gente sepa entre uno y otro, y pueda hacer una comparación”, dijo.

Indicó que otros grupos religiosos se han sumado e identificarán las caras de “por quién votar y por quién no votar”. “Probablemente en una semana o dos semanas estaremos comenzando a dar a conocer esos rostros”, adelantó.

En enero pasado, Lorenzo anunció que el CODUE coordinaba con la Iglesia católica “leer en todos los recintos religiosos la lista de los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y a presidente” que son “pro aborto y pro gay” y están “en contra de la soberanía”, para que no voten por ellos.

Al preguntarle en el programa radial el porqué aún no se ha leído dicha lista, respondió: “Estábamos esperando que la Junta Central Electoral publicara la nómina de candidatos de los partidos. Hubo varias impugnaciones y reclamos ante el Tribunal Superior Electoral y queríamos esperar que se definiera el panorama completamente”.

Agregó: “No queríamos comenzar a especular y acusar o señalar a alguien que luego no fuera o que se quedara alguien que sí es”.

Dado que son más de cuatro mil los puestos a elegir en las próximas elecciones, la depuración del perfil de cada candidato se ha encomendado a las asociaciones de pastores de cada provincia, municipio y distrito para que trabajen con los de sus circunscripciones.

No hay comentarios: